FaceBookTwitter

Presentaron la obra del acueducto Los Monos

acueductolosmonos.jpg

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, viajó a la zona norte acompañado por el diputado nacional Eduardo Costa para presentar el proyecto. Se busca dar solución al tema del agua para Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

 

Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, luego de su visita a Río Gallegos, viajó a la zona norte para realizar la presentación del proyecto del acueducto Los Monos, sobre el río Senguer, que llevará agua a las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el diputado Eduardo Costa y junto a él y otros referentes políticos, visitó la zona del río donde se deberá iniciar la captación de agua.

El legislador nacional afirmó que el proyecto es una adaptación del plan AQUA, presentado en su momento por Costa cuando era candidato a gobernador.

“Estamos muy emocionados porque estamos dando los primeros pasos de una obra que será histórica para Santa Cruz”, destacó el hoy candidato a senador y remarcó que esta obra mejorará la calidad de vida de más de 190.000 santacruceños que viven en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kayke, Jaramillo, Cañadón Seco y Puerto Deseado.

En tanto, Pablo Bereciartua destacó la voluntad del Gobierno de Cambiemos por realizar las obras que el país necesita para poder ponerse en marcha, obras que en muchos casos son esperadas hace mucho tiempo y fueron postergadas por razones políticas.

Además remarcó que esta obra está contemplada en el Plan Nacional del Agua, que es un programa integral que busca mejorar la calidad de vida de los argentinos en todos los rincones del país. Cabe recordar que el Gobierno Nacional presentó hace algunas semanas dicho plan, que consiste en una serie de 38 obras fundamentales que tendrán una inversión de 950 millones de dólares.

“Con esta obra vamos mejorar la vida de miles de vecinos de Santa Cruz que hoy sufren porque no saben si mañana tendrán agua en sus casas, si habrá clases en las escuelas o podrán realizar sus tareas habituales. Es una obra básica fundamental para aumentar y cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos que no merecen seguir padeciendo la falta de agua”, detalló Costa.

En el lugar también estuvieron el intendente de Las Heras, José María Carambia; la candidata a senadora por Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, María Belén Tapia; el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández; el candidato a diputado nacional por Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, Omar Behm, y Walter Cifuentes.

 El proyecto

La obra integra el Plan Nacional de Aguas, por el cual se convoca a empresas y emprendedores privados a manifestar su interés para participar de la misma.

El proyecto consiste en el aprovechamiento múltiple del agua del río Senguer, que será dirigido mediante un acueducto que permitirá el abastecimiento de agua para consumo humano en Santa Cruz para las localidades de Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.

Se prevé que además de llevar agua para consumo humano, se destinará cerca del 30% del agua del proyecto para riego, generando dos áreas de riego para crear zonas de desarrollo agropecuario en las localidades de Las Heras y Pico Truncado, cerca del valle del río Deseado.

 

“Esto será vital para mejorar la producción local de alimentos y crear trabajo en la región, cambiando el perfil productivo de la zona y posibilitando mejorar la oferta de alimentos”, se señala en los fundamentos.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar