FaceBookTwitter
kapanga

ADOSAC decretó paro el 8 de febrero y AMET definirá medidas

adosaccong5218.jpg

El gremio docente de mayor peso en Santa Cruz definió llevar adelante un paro de 24 horas el próximo jueves en reclamo de la apertura de paritarias y el pago del 7 y 8 % de incremento salarial adeudado, entre otras demandas como la que exige dar de baja la resolución que premia a los docentes por el presentismo. Por otro lado, La Opinión Austral supo que AMET realizaba asambleas entre sus afiliados para definir si lleva adelante un nuevo plan de lucha.

 

Ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó adelante su segundo congreso provincial para determinar las acciones sindicales a desarrollar nuevamente en estos días en que se dicta contenido correspondiente al ciclo lectivo 2017.

Por su parte, la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizaba asambleas de base en las diferentes localidades de Santa Cruz para determinar el accionar de sus reclamos.

Ambas entidades gremiales cumplieron el jueves y viernes pasado con medidas de fuerza, ADOSAC había determinado un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en tanto que AMET llevó adelante en esas jornadas una retención de servicios, con ello los docentes concurrieron a sus lugares de trabajo pero no dictaron clases.

ADOSAC

En un comunicado de prensa, el gremio docente santacruceño dio a conocer que “reunido en la localidad de Río Turbio (en solidaridad con los trabajadores  despedidos de YCRT) repudia y condena la violencia y represión física sufrida  por los trabajadores de parte del Gobierno Provincial el 29 de diciembre del 2017 que hoy continúa en el ámbito laboral con las resoluciones 066/18 y 2575/17 del CPE”.

El sindicato informó que continúa “exigiendo diálogo a partir de la convocatoria  a paritarias con soluciones concretas”.

Asimismo, definió llevar adelante un “paro y movilización el jueves 8 de febrero” y “rechazar y repudiar la Resolución 2575/17 que representa 200 despidos en el sector docente y exigir su inmediata derogación”.

“Reiterar el rotundo rechazo al extorsivo presentismo con el que el CPE pretende disciplinar al sector docente a través de la resolución 066/18”; “convocar a una reunión nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones dispuestos a resistir a través de un plan de lucha nacional contra el ajuste y sus formas más perversas como los despidos y la represión, tanto del Gobierno Provincial como Nacional” indica el comunicado de prensa difundido por la organización sindical.

“Seguir exigiendo la derogación del circuito administrativo y el pago inmediato a todos los docentes afectados a quienes se les adeuda salario desde inicios del ciclo lectivo 2017”; “asimismo la acreditación urgente de la deuda salarial correspondiente al 7% de noviembre y el 8% de diciembre, el proporcional al aguinaldo y las cuotas alimentarias”, entre otros.

 

AMET

Al cierre de la semana pasada, en un comunicado de prensa los docentes de la Educación Técnica señalaron que se mantendrían en asambleas permanentes en “cada una de las localidades para definir las medidas a seguir debido a la falta de resolución de problemáticas que agobian a los docentes santacruceños, ya que el Gobierno sigue pisoteando derechos adquiridos y perjudicando a los trabajadores”.

Apuntaron contra aquellas “decisiones unilaterales, por lo tanto se retomará el ciclo lectivo 2017 con retención de servicio, como una medida de buena voluntad a la espera de un llamado urgente a dialogar por parte del Gobierno las problemáticas”.

 

Recordaron que solicitan “calendario de titularización, puesta en funcionamiento de la Junta de Clasificación, ofrecimiento público, nombramiento de pañoleros, modificación de circuito administrativo de reconocimiento médico, apertura de subcomisiones de trabajo, derogación de la resolución 066/18, ausentismo del Gobierno Nacional, quien a la fecha mantiene una deuda con el sector docente, regularización de los depósitos correspondientes a las cuotas alimentarias y pago de aportes sindicales”.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar