FaceBookTwitter
kapanga

Profesores y alumnos realizaron un abrazo simbólico a la EPJA N° 3

abrazoepja01.jpg

Durante la tarde de este jueves la comunidad educativa de la EPJA N° 3 realizó una clase pública en el patio de la institución y luego concretaron un abrazo simbólico al edificio en defensa de la educación para adultos.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de docentes y alumnos de la institución en el patio del edificio de calle España, donde también funciona la Escuela Primaria Provincial N° 52. Allí, la clase pública estuvo centrada en informar a los alumnos sobre la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de modificar la estructura curricular de la Escuela Para Jóvenes y Adultos (EPJA) del nivel secundario.

Según manifestaron los docentes, esta modificación pretende eliminar el Cuarto Año, sustituir profesores por clases virtuales, bajar cargos y horas, y definir una orientación en tecnicaturas que, entienden ellos, “no son más que mano de obra barata, liquidando así la posibilidad de que los estudiantes jóvenes y adultos se formen para la Universidad”.

El profesor Gabriel Almeda, vicerrector de la EPJA N° 3, indicó que “por el momento no hay nada escrito sobre las modificaciones que se pretenden realizar, pero todo indica que, a pesar de ello, se terminarán llevando adelante”.

Además, la docente Cintia Lagoria que este “es un proyecto agarrado de los pelos que ni siquiera a los supervisores les han mostrado. Quieren hacer una educación paupérrima”. Resaltando la “precarización” por la que atraviesa la educación a nivel nacional y provincial, agregó que “con la educación para adultos han hecho lo que han querido. Lo único que se ve es que han tapado baches”.

Por su parte, la rectora de la EPJA N° 3, profesora Soledad Vitta, no estuvo presente en el encuentro dado que se encuentra en Rio Gallegos donde fue convocada, junto con otros directivos, por el CPE para tratar esta posible modificación curricular. Al respecto, el vicerrector Almeda denunció que la reunión estaba prevista para las 13 horas y que luego les cambiaron arbitrariamente la hora y el lugar; y que hasta las 18 horas todavía los directivos convocados no habían podido ingresar a la reunión.

abrazoepja02.jpg

abrazoepja03.jpg

 

abrazoepja04.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar