FaceBookTwitter

Conformaron las comisiones de trabajo en el Concejo Deliberante

concejodeliberante.jpg

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2018 que se realizó el pasado miércoles, el Honorable Concejo Deliberante decidió la conformación de las comisiones permanentes de trabajo para el presente año.

Con la presencia de los cinco concejales truncadenses, el cuerpo deliberativo decidió que la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria y Comercio este presidida por el concejal Lucas Chacón, quien será secundado en la vicepresidencia por José Umberto Ruiz y por José Luis Campano como miembro integrante.

Este último, por su parte, presidirá la Comisión de Obras, Servicios y Planeamiento acompañado en la vicepresidencia por el referente de Encuentro Ciudadano, José Umberto Ruiz, y con el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Chacón, como miembro integrante.

El concejal José Huiscay quedó al frente de la Comisión de Acción Social, Salud Publica, Cultura y Educación y será acompañado en la vicepresidencia por Lucas Chacón. José Ruiz completa la terna como miembro integrante.

Por último, la Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente tendrá como presidente a José Ruiz, mientras que la vicepresidencia será ejercida por Lucas Chacon. Los miembros integrantes de esta Comisión serán José Luis Campano, José Huiscay e Hilda Nahuin.

 

Primera Sesión Ordinaria

La primera reunión de los concejales truncadenses duró poco más de 45 minutos y en ella se decidió, entre otras cosas, remitir a la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria y Comercio los balances enviados por el Ejecutivo Municipal correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2017; y un petitorio del Club Social y Deportivo de Bochas de Pico Truncado donde solicita el análisis y la intervención de una deuda que mantiene la institución con la Municipalidad por el servicio de energía eléctrica en la sede social.

A la comisión de Legislación General fueron giradas una nota de los trabajadores petroleros despedidos de las localidades productoras de petróleo de la provincia y una presentación realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) ante el Juzgado de Primera Instancia N° 1 de Pico Truncado.

La nota del Club Sol de Oro donde solicita la gestión de los concejales para lograr la concesión del quincho de Agua y Energía fue enviada a la comisión de Acción Social; mientras que la nota del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETRAX), delegación Caleta Olivia, donde remitía documentación sobre el reconocimiento de la delegación zona Norte del sindicado fue archivada.

Por último, se aprobó por mayoría la modificación y derogación de la ordenanza 1846/17 para avanzar en el contrato que la Municipalidad pretende firmar con Nación Leasing S.A. para la adquisición de vehículos.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar