FaceBookTwitter
kapanga

Se desarrolló la Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

concejodeliberante05.jpg

Con la presencia de los concejales Lucas Chacón, José Luis Campano y José Ruiz se llevó a cabo este miércoles por la mañana la Tercera Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2018 del Honorable Concejo Deliberante.

Entre los asuntos que acapararon la atención de los vecinos presentes en la reunión de hoy, se encontraron los proyectos de resolución referentes a tratar la situación por la que atraviesan las trabajadoras del convenio integral de limpieza y la suspensión de salas y modificaciones de estructuras curriculares en el sistema educativo provincial. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

El primero de ellos, presentado por los concejales Lucas Chacón, José Ruiz, José Luis Campano y José Huiscay, expuso la situación de las auxiliares de la educación autoconvocadas de Pico Truncado y le exigen al Poder Ejecutivo Provincial la inmediata incorporación de las trabajadoras a la planta permanente de la administración provincial.

Por otro lado, el segundo proyecto de resolución fue presentado por el concejal Chacón y le exige al Consejo Provincial de Educación (CPE) dejar sin efecto la suspensión de salas del Nivel Inicial y retrotraer las medidas adoptadas con la modificación de la estructura curricular de la Escuela Industrial y el cierre del Cuarto Año de la EPJA.

A su vez, el edil Ruiz presentó un proyecto de ordenanza donde pidió que se pongan en funcionamiento los mecanismos necesarios para regular el control de los vehículos oficiales que posee la Municipalidad de Pico Truncado; y un proyecto de comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal que instrumente las medidas para el establecimiento de un valor social de la bolsa de cemento. El primero de ellos fue girado a la Comisión de Obras, Servicios y Planeamiento, mientras que el segundo fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, por unanimidad fue aprobado el proyecto de comunicación presentado por el concejal Campano donde se le solicita al Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de realizar un recambio progresivo de las luminarias de los semáforos existentes en la ciudad.

Los ediles José Huiscay e Hilda Nahuin se ausentaron de la sesión de hoy por cuestiones personales y justificaron su inasistencia con sendos memorándum.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar