FaceBookTwitter

Gobierno llamó a paritaria laboral a la Administración Pública Central

sectrabajo.jpg

El encuentro será la próxima semana, con horario y lugar a definirse en los días venideros. En la notificación cursada por la autoridad laboral se detalló que será solicitada la nómina de paritarios de cada entidad gremial, que deberá estar integrada por paritario titular, suplente y asesor.

 

La Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz notificó ayer a los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública Provincial que el próximo jueves se llevará a cabo una paritaria laboral.

En la notificación cursada por la autoridad laboral se detalló que será solicitada la nómina de paritarios de cada entidad gremial, que deberá estar integrada por paritario titular, suplente y asesor.

Se recuerda que la comisión negociadora central está integrada por los representantes del Poder Ejecutivo Provincial y los gremios ATE, APAP y UPCN.

Gremios

Asimismo la Mesa de Unidad Sindical (MUS), integrada por uno de los tres gremios que deberán asistir a dicha audiencia, convocó para esa misma jornada un paro de 24 horas, reclamando precisamente al Poder Ejecutivo Provincial el llamado a negociación.

Además se señala que ese espacio de participación sindical entregó en la Cámara de Diputados una nota, dirigida a los legisladores del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, solicitando que se retire el proyecto de ley que establece el “Instituto del Salario”.

En el escrito, los representantes sindicales expresaron que “las pretensiones del proyecto apuntan directamente contra los derechos y garantías laborales amparados por la Constitución Nacional y Provincial, la legislación laboral y de negociación colectiva y convenios colectivos vigentes, por lo que no podemos dejar de exigir el inmediato archivo del mismo”.

Asimismo, la nota recuerda que “las convenciones colectivas de trabajo fueron producto de una larga lucha y son la herramienta que permite equilibrar la posición desigual de un trabajador frente a la patronal”, añadiendo que “cualquier intento de limitar o condicionar este espacio legítimo es violentar los principios protectorios elementales del derecho al trabajo”.

CONADU Histórica se pronunció contra el ajuste presupuestario

CONADU Histórica llevó adelante este viernes, frente al Congreso de la Nación, su reclamo por un aumento presupuestario urgente para las universidades nacionales, con una carpa que visibilizó el reclamo con una importante presencia de medios de comunicación, interés de la comunidad y que además albergó al plenario de secretarios generales, informó esa federación.

El plenario sesionó con la presidencia honoraria de Santiago Maldonado y fue aplaudida la noticia del apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.

Rechazo

Se rechazó de plano el presupuesto universitario 2018 presentado al Parlamento Nacional por el Poder Ejecutivo Nacional, con el consecuente ajuste en Ciencia y Técnica. Asimismo, se ratificó el apoyo incondicional a la lucha de los científicos y del movimiento estudiantil porteño contra la reforma educativa. Se ratificó también el rechazo al Plan Maestro y al Sistema de Reconocimiento de Trayectorias Académicas.

 

Por todo lo expuesto, el plenario resolvió promover la difusión y debate en las universidades, junto a los científicos y el movimiento estudiantil, del rechazo a la contrarreforma educativa y al presupuesto nacional 2018.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar