FaceBookTwitter

Carambia denunció a Costa del “robo más grande que tenemos en la provincia”, y recrudece la grieta en la UCR santacruceña

carambiavscosta.jpg

A través de la red social Facebook, el Intendente de Las Heras, José María Carambia, dejó entrever que la falta de políticas para regular la minería en favor de los santacruceños, estaría relacionada con la posesion de empresas de este tipo por parte del Senador macrista Eduardo Costa. De esta manera, se acentúa la división en el seno del radicalismo, ya manifestada  a través de diversos documentos públicos del centenario sector político.

 

“Yo personalmente creo que son el robo más grande que tenemos en la provincia. Con la mera excusa de que generan empleo, extraen un recurso no renovable y sin cumplir las normas ambientales, y encima casi no pagan regalías, sólo un 3 por ciento. En otros países esos indices superan considerablemente las 2 cifras. Es decir si existen que el estado obtenga una renta que pueda solucionar problemáticas” introdujo Carambia en la red social, en referencia al accionar de las mineras en la provincia de Santa Cruz.

“Son pocos los gobierno que se le animan a las mineras porque es más, escuché decir que tienen mucho poder. Pero el único poder que tienen es el económico. Yo personalmente no me vendo con las mineras porque en 20 años si nadie hace nada sólo van a dejar una provincia en estado deplorable. Y es más vuestro líder político tiene una empresa minera que casualidad no?” añadió, en clara alusión al Senador Eduardo Costa.

“Con la excusa de que hoy pagan más ganancias dicen que generan más ingresos, pero eso es mentira. Porque lo que aportan de ganancias entra en coparticipación a todas las provincias. Entonces nuestra provincia sigue financiando a todas las otras. Es decir destruyen Santa Cruz, no recibimos beneficio extra” se sinceró, reconociendo la manipulación discursiva promovida por su sector político.

Esta manifestación en redes social se suma a las declaraciones vertidas por Carambia hace 2 semanas, en las cuales denunció que Eduardo Costa, y a través de su influencia el Gobierno Nacional, favorecía el accionar de las mineras en la provincia, debido a la posesión de pymes dedicadas a este tipo de explotación por parte del empresario santacruceño. Tomando esto como punto de partida, Carambia responsabilizó al senador macrista del “robo más grande que tenemos en la provincia”.

 facecar.jpg

 

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar