FaceBookTwitter

Calafate: El docente acusado de abuso continúa en prisión preventiva

calafatecomisaria.jpg

A un mes de recibir la notificación de su procesamiento con prisión preventiva, el docente del colegio Upsala College continúa detenido y a la espera de que se resuelva su apelación. Compañeros de trabajo y amigos realizaron reclamos pidiendo la libertad del joven salteño radicado hace unos años en la villa turística.

 

El profesor de inglés de El Calafate que fuera acusado de abuso continúa detenido en la Comisaría Primera de la localidad, a la espera de que se resuelva su apelación en el juzgado. A un mes de su procesamiento, la Justicia todavía no resuelve su situación.

El joven, de iniciales JP, fue denunciado por la madre de un alumno del nivel inicial del Colegio Upsala College y desde entonces, tras recibir la notificación de procesamiento con prisión preventiva, se encuentra en esa condición.

Cabe recordar que la denuncia llegó después de que meses atrás la madre (NM) planteara cambios en el comportamiento de su hijo y “pusiera el ojo” en el docente de inglés, de acuerdo a dichos del niño.

El menor fue sometido a Cámara Gesell, pero el resultado no fue contundente. La profesional psicóloga del juzgado pidió hacerla nuevamente y la madre se resistió, entendiendo que había “desprolijidades” en el procedimiento. En cambio, llevó a su hijo a Río Gallegos para un psicodiagnóstico realizado por otros peritos de la Justicia Provincial y este estudio habría confirmado que el niño “no fabula”.

Horas antes de comenzar la feria judicial, el juez de la causa Carlos Narvarte firmó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado por la condición de docente. La familia del detenido cuestionó la prisión preventiva argumentando que no hay evidencias en el expediente como para probar la autoría del docente, mientras que compañeros de trabajo y amigos han realizado reclamos pidiendo la libertad del joven salteño radicado hace unos años en El Calafate.

 

Apelación

Las resoluciones de los jueces de primera instancia pueden ser apeladas a una superior, para que un llamado “juez de Recurso” revise si lo que decidió el primer magistrado fue lo correcto.

El abogado del acusado hizo la apelación y la presentó en el Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate, siendo elevada luego a Recurso. Como en esos días ya había comenzado el receso, la apelación fue a parar a Marcelo Bersanelli, titular del Juzgado Civil Nº 1 de Río Gallegos, quien había sido designado para hacerse cargo del mismo durante el receso de verano.

A más de un mes de la detención, familiares dicen no tener novedades ni explicación sobre por qué no hay una resolución del juez de Recurso, una cuestión “no muy común” porque ya pasaron 30 días.

En el medio se dio otra novedad. El abogado de la familia presentó su renuncia al caso al conocerse la resolución que dictó el procesamiento con prisión preventiva, llegando a presentar la apelación a esa orden. Un estudio jurídico de Río Gallegos aceptó llevar el caso.

Facundo, hermano del docente detenido, se limitó a decirle al portal de noticias Ahora Calafate que tiene días de “muy mal ánimo”, clamando por su inocencia y a la espera de que la instancia de Recurso decida su situación.

 

Cabe recordar también que el docente acusado de abuso presentó una denuncia por motu proprio “por homofobia”, la que fue avalada por representantes del INADI Santa Cruz. (Ahora Calafate - LOA)

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar