FaceBookTwitter

CPE advierte que va a cubrir con suplencias a los docentes que hagan paro

cpe.jpg

El Vicepresidente del organismo aseguró que se descontarán los días a los docentes que hagan paro. Además se pedirá a los directivos que informen caso por caso y se analiza cubrir con suplencias a los docentes que no den clases en este periodo del ciclo lectivo 2017. Ismael Enrique aseguró que la provincia no está en condiciones de otorgar un aumento salarial al sector.

 

“Volvemos a asistir a lo único que propone el gremio docente a la sociedad santacruceña, que es el paro”, comenzó diciendo el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, al referirse a la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por ADOSAC para este jueves y viernes.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario provincial aseguró que se va a descontar los días a los que hagan paro. Además se les va a pedir información a los directivos sobre los docentes que no van a trabajar, analizando los motivos de cada caso. “Y pensaremos en cobertura de espacios con suplencias”, reveló Enrique. 

“Como CPE ratificamos el inicio de las actividades para el día jueves”, enfatizó el funcionario provincial. Y remarcó que en este periodo de culminación del Ciclo Lectivo 2017, no se pueden perder más días de clases, ya que “tenemos dos meses para compensar parte de los 110 días perdidos por los paros del año pasado”. Por ello indicó que se tomarán decisiones administrativas ante la ausencia de docentes que adhieran al paro.

“Las decisiones que tomamos son en función que  los docentes estén en el aula con los chicos” dijo Enrique, agregando que eso el gremio no lo ven como importante.

El Vicepresidente del CPE criticó la intransigencia de ADOSAC. “El sindicato con su postura empuja a que nosotros como responsables de la Educación, tengamos que tomar algunas decisiones que después son criticadas. Nosotros propusimos el doble calendario porque los docentes pararon semana tras semana el año pasado”, dijo.

 

Pauta Salarial 0

Uno de los reclamos centrales del gremio docente que motivo el paro es la convocatoria urgente a paritarias para discutir un recomposición salarial. En tal sentido Enrique fue tajante al afirmar que “no estamos en condiciones de afrontar un aumento salarial. Hoy estamos absolutamente imposibilitados de otorgarlo”.

También pronosticó que “el año no va  a ser fácil” y que “se avizoran conflictos muy severos, y no estoy hablando solo de Santa Cruz”, sino del contexto nacional en donde el Gobierno central dejó liberada a las provincias la discusión salarial con los respectivos gremios, y que afronten los aumentos con recursos propios.

 

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar