FaceBookTwitter

Gobierno ofreció $ 1.500 no remunerativos a la ex 591

paritariacentral222.jpg

La ministra Claudia Martínez fue la encargada de presentar la oferta a los gremios estatales en la paritaria central. Indicó que la suma ofrecida, que regiría a partir del 1 de marzo, es el “máximo esfuerzo” que pueden realizar y está acordada con Nación en el marco del Fondo Fiduciario. Ahora la palabra final la tendrán ATE, APAP y UPCN.

 

Ayer, pasada las 14:30 horas, dio inicio la paritaria de la Administración Pública Central de Santa Cruz en la sede de FOMICRUZ SE (Río Gallegos).

Avanzado el debate, los gremios demandaron que el último aumento salarial sea incorporado al básico, en tanto que coincidieron en solicitar la equiparación del monto de las asignaciones familiares con el monto que abona el Estado Nacional.

En tanto, el Estado Provincial ofertó a los trabajadores un incremento salarial de 1.500 pesos no remunerativos que se abonará a partir del primero de marzo próximo.

De acuerdo al acta correspondiente del encuentro, las partes retomarán el debate el martes de la próxima semana. Ayer se supo que UPCN rechazó la oferta por insuficiente, en tanto que ATE y APAP realizarán las consultas a las bases.

Demandas

En la primera intervención sindical, APAP demandó que el aumento de 1.500 pesos otorgado en diciembre de 2016 se incorpore al salario básico y pidió un aumento del 60% al salario básico, incremento de la antigüedad, ayuda escolar y equiparación de la asignación familiar con el importe que abona el Estado Nacional.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también pidió a los representantes del Poder Ejecutivo Provincial que sea incorporado al básico el último incremento otorgado.

Por su parte, UPCN repitió parte de las demandas efectivizadas por las entidades sindicales presentes en la mesa de negociación y también demandó al gobierno que sean garantizadas las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales, entre otros pedidos.

Respuesta

En tanto, el Estado Provincial ofertó una “suma fija no remunerativa de 1.500 pesos a partir del primero de marzo del 2018 alcanzando a la totalidad de los agentes de la Administración Pública Central, toda vez que se encuentra suscripto el acuerdo del Fondo Fiduciario entre Nación y provincia”, indicando que regirá a partir del primero de marzo y aclarando que “será por complementaria”.

 

El gobierno señaló que las “respuestas se dan enmarcadas bajo las decisiones de un Gobierno Nacional que permanentemente genera exclusión, pobreza y desempleo, que también impactan en nuestra provincia”, al tiempo que recordó que “a fines del año pasado el gobierno envió a la Legislatura Provincial el presupuesto para este periodo anual, estimado en 43.460.500.489, mientras que la provincia estima un ingreso de 33.634.492.937, por lo que se prevé un déficit cercano a los diez mil millones de pesos”.

Fuente: La Opinión Austral

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar