FaceBookTwitter

El Gobierno provincial realizó dos propuestas salariales a los docentes

paritariasep.jpg

Representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de AMET y ADOSAC mantuvieron una nueva reunión paritaria. El Ejecutivo provincial realizó dos propuestas a los docentes. Se espera las respuestas de ambas entidades gremiales.

Ayer martes por la tarde, en la sede de Fomicruz, se realizó una nueva reunión paritaria entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y los delegados de los gremios AMET y ADOSAC.

Según informaron desde el área comunicacional del CPE, la cartera educativa presentó dos propuestas a los docentes: la primera de ellas es incrementar un “10 por ciento al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. Para el Poder Ejecutivo “esto mejora el salario de los docentes en el rango de menor cantidad de años de servicio”.

La segunda propuesta es “un 12 por ciento de incremento al sueldo básico. En tanto, el 8 por ciento acordado en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y las entidades sindicales durante el 2017 se abonará según ingrese el fondo fiduciario para tal fin”. En este sentido, el comunicado informa que “el Gobierno Provincial continúa con el reclamo de manera permanente de dichos fondos”.

Asimismo, se refirieron al pago a través de planilla complementaria e informaron que están trabajando permanentemente para lograr, en función de los recursos, mejorar los tiempos y las formas de pago.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar