FaceBookTwitter

ADOSAC resolvió paro por 24 horas y exigen el pago unificado del salario

adosaccongreso.jpg

El gremio docente se reunió en Congreso Extraordinario y decidió el paro que se concretará este miércoles 5 de diciembre. Exigen la cancelación de la deuda en una sola cuota y el pago unificado del salario. Pago en tiempo y forma del SAC.

El pasado viernes, en Rio Gallegos, se llevó a cabo un Congreso Extraordinario donde los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidieron realizar un paro provincial por 24 horas que se concretará este miércoles 5 de diciembre.

En un comunicado de prensa, el gremio explicó que los fundamentos para tomar tal decisión se basan en exigirle al Gobierno provincial que la deuda que mantiene con el sector se cancele de manera inmediata, repudiando la oferta salarial del Ejecutivo donde, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), se propuso pagar la deuda del 8%, que va de abril a octubre de este año, acumulando unos 300 millones de pesos no liquidados al sector.

Además, pidieron “la inmediata unificación del salario y el pago del SAC dentro de los plazos legales junto con el cumplimiento de los acuerdos paritarios” y “el inmediato cese a la Intervención del Conservatorio Provincial de Música, que se haga lugar a la elección democrática del equipo de gestión de la institución y se restituya la oferta académica”.

Por último, rechazaron “la criminalización de la protesta social impulsada por el Gobierno Provincial con el procesamiento de los trabajadores que reclaman en su legítimo derecho”, y repudiaron “las detenciones y provocaciones en el marco de las protestas contra el G20, como así también las políticas de hambre y desocupación que allí se impulsan”.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar