FaceBookTwitter
meinardi

Paritaria docente: Hubo poco acuerdo en la primera reunión del año

paritariadocentefeb.jpg

Los gremios exigieron una recomposición salarial urgente. Educación se comprometió a continuar trabajando en la unificación del salario. Se creará la Junta de Clasificación de Educación Técnica. Próxima reunión a convenir.

Con la participación de los delegados gremiales de ADOSAC y AMET, los representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Vocal por los padres, Miguel Piloñeta, se realizó ayer la primera reunión paritaria del sector docente donde ambas partes reafirmaron sus requerimientos sin que se llegue a demasiado acuerdo.

Los sindicatos docentes exigieron una recomposición salarial urgente teniendo en cuenta el aumento del costo de vida y la canasta familiar, mientras que el CPE se comprometió en avanzar sobre la unificación del pago al sector en dos tramos y destacó la creación de la Junta de Clasificación de Educación Técnica, con la confección de los listados provisorios de Junta en el marco del estatuto.

Con respecto al planteo salarial, desde Educación reafirmaron la intención de continuar con el pago de la deuda del 8% de aumento que había comprometido el Gobierno Nacional "y que ante la falta de cumplimiento viene completando la provincia, además de continuar generando las instancias paritarias necesarias para el seguimiento del contexto socioeconómico nacional".

Luego de finalizada la reunión, los sindicatos pidieron reunirse nuevamente la semana entrante, pero no hubo acuerdo con respecto al día y al horario del encuentro, por lo que la misma deberá ser confirmada por el ministerio de Trabajo.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar