FaceBookTwitter

ADOSAC decidió que no comenzarán las clases el 25 de febrero

congresoadosac2019.jpg

La decisión fue tomada por las filiales del gremio en el primer Congreso Extraordinario del año. Solicitan la inmediata convocatoria a paritaria para solucionar el conflicto y la derogación de la Resolución 066/18, entre otros.

Los congresales provinciales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidieron este miércoles, en el primer Congreso Extraordinario del año que se realizó en Río Gallegos, que el próximo 25 de febrero no se iniciará el ciclo lectivo en la provincia y exigieron al Gobierno provincial la pronta convocatoria a paritarias para destrabar el problema.

La resolución del Congreso Extraordinario exige "la inmediata convocatoria a paritaria para poder dar soluciones a las demandas del sector", con "una pauta salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y a los niveles de inflación que durante los últimos años han dejado a nuestro sector por debajo de la línea de pobreza". 

Además, pide la derogación de la Resolución 066/18 que "reinstala el presentismo en nuestro sector y la inmediata nulidad de los listados generados de manera ilegal por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE)"; y la "unificación inmediata del pago del salario, como así también el pago en tiempo, otro compromiso asumido durante 2018 y que no se ha cumplido".

Por último, el documento pide "el inmediato llamado a elecciones y el cese de la intervención de la CSS, donde la negligencia y la desidia se siguen cobrando la vida de los trabajadores de la provincia de Santa Cruz". 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar