FaceBookTwitter

Docente de Kayke fue golpeada por la madre de dos alumnos

kaykegenerico.jpg

Hoy Miércoles al mediodía, la Asesora Pedagógica y profesora de Filosofìa e Introducción al Conocimiento Científico del Secundario 32 de Koluel Kayke fue atacada por la madre de dos alumnos, luego de que un docente les informara que no podrían ascender de grado por sus bajas calificaciones.

 

El hecho ocurrió cerca del mediodía. La situación habría tenido inicio luego de que un docente les indicara que, por sus bajas calificaciones, no podrían acceder a la posibilidad de un recuperatorio a través de una prueba oral, por lo que deberían repetir el 1er año. Los alumnos habrían querido enfrentar al profesor, por lo que la asesora pedagógica habría querido intervenir, señalando que era “una vergüenza” que generen problemas al docente cuando “no estudiaron en todo el año”, y que eran unos “desubicados”.

Dicho epíteto habría generado el enojo de los jóvenes, quienes a su vez trasladaron su malestar a su madre, quien acudió al establecimiento educativo, increpándola con insultos, cuestionando “quién es” para propinarles tal adjetivo.

Allí, la madre de los adolescentes habría propinado un golpe en la cara y la habría tomado de la cabellera, dejándola tendida en el suelo.

Al lugar arribaron efectivos de la Subcomisaría de Koluel Kayke, aunque inicialmente no se pudo tomar la denuncia, debido a que se requería el previo examen médico, y en dicha localidad no había profesionales de la salud disponibles. A raíz de esto, el propio Comisario Ezequiel Ramírez acompañó a la docente al Hospital de Pico Truncado, donde se constató la existencia de un golpe en la cara, entre otras lesiones leves, además de un profundo estado de alteración.

Posteriormente, se radicó la denuncia en la Seccional Segunda de Policía.

También acompañó a la docente la Secretaria Gremial de Adosac Pico Truncado, Daniela Pérez Feijoo, quien además del apoyo humano brindo asesoramiento sobre el protocolo de acción que recomienda el sindicato de los trabajadores de las aulas.

Según trascendió, no sería la primera vez que docentes de Koluel Kayke sufren violencia verbal y física por parte de padres y alumnos.

La Asesora Pedagógica deberá hacer 48 horas de reposo, tras la realización de placas en su cabeza, y la colocación de un inyectable por el dolor. Según habría manifestado, fue amenazada, y ahora padece temor de regresar al establecimiento.

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar