FaceBookTwitter

Colonia de vacaciones 2017 de Koluel Kayke finalizó con balance positivo

ColoniaKaike.jpg

Como cada año, la colonia de vacaciones de Koluel Kayke albergó a niños y adolescentes de la localidad quienes pudieron participar de las distintas actividades programadas por los profesores, y que finalizó con el tradicional viaje grupal que, en esta oportunidad, tuvo como destino las ciudades de El Chaltén y El Calafate. 

Este año el espacio recreativo arrancó el día 9 de enero con el desarrollo de actividades locales y la práctica de natación en la pileta ubicada en el Complejo Municipal Gas del Estado de nuestra ciudad. Luego, el día 15, una delegación conformada por 26 niños y adolescentes partió rumbo al sur de la provincia para visitar, durante cinco días, las dos ciudades turísticas más importantes de Santa Cruz. “Disfrutamos mucho y creo que fue una experiencia importante para ellos, de poder conocer un lugar tan importante en la provincia”, destacó Margarita Vivar, presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, en dialogo con 5 Visión Noticias.

Teniendo en cuenta que hasta hace un tiempo atrás el límite de edad para participar de la colonia de vacaciones era de 12 años, Vivar remarcó que la decisión de extender ese límite hasta los 15 años fue para que todos fueran participes de esta experiencia dado que “en años anteriores se tomaba el viaje como plan de estudios en donde llevábamos chicos de hasta 15 o 16 años sabiendo que ellos no tienen la posibilidad de viajar a estos lugares o de tener otro tipo de actividades en la época de verano”.

Sobre la convivencia entre los niños y los adolescentes, la comisionada destacó el comportamiento y el respeto de los pequeños viajeros durante la travesía indicando que no hubo problemas con la diferencia de edad y que, inclusive, se formó un grupo unido donde se cuidaban unos a otros. “La verdad es que son un ejemplo de niños. Se complementaron muy bien las edades. Fue una gran familia”, subrayó.

Para finalizar, informó que a pesar del bajo presupuesto que maneja desde la Comisión de Fomento se planea continuar con los talleres locales de ajedrez, folclore y futbol que se dictaron durante el año pasado. “La idea es hacer más actividades acá en la localidad”. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar