FaceBookTwitter

Camioneros advierten que dueño de Leben "no puede repartir agua"

camionerosleben.jpg

Integrantes de "Camioneros" que están protestando frente a la planta de Leben, reclamando la restitución de seis trabajadores, se comunicaron con La Vanguardia del Sur para aclarar que ellos no amenazaron de muerte al dueño de la empresa, Nelson Llugdar.

 

"Simplemente no puede hacer el servicio, cuando tiene su planta de paro, cuando hay seis personas en la calle. Lo que hizo Llugdar fue una provocación para quienes estamos acá día y noche reclamando que le devuelva el trabajo a los compañeros", manifestaron.

Llugdar "tiene todas las opciones para detener el conflicto, pero ni siquiera levanta el teléfono para comunicarse con nosotros", agregaron.

Otro camionero dijo: "Nadie le pegó a Llugdar. Pero que piense, si tenés una empresa con seis viejos, los tenés bajo un CCT, están en huelga porque los echaste a todos, tenés la planta tomada... ¿Y así y todo vas a salir en tu camioneta a repartir?. Es algo razonable lo que decimos: que no reparta, primero que resuelva el problema con los despedidos".

Asimismo, se comunicó con La Vanguardia del Sur, otro referente e integrante del gremio, que fue mencionado por Llugdar como uno de los que lo amenazó. "En principio yo no estuve en el lugar que él dice que lo interceptaron. No somos mafiosos, defendemos a los trabajadores. Si él es el empleador, cómo le vamos a hacer un daño. Lo único que le pedimos es que vuelvan a trabajar con él los seis despedidos". .

Admitió que sí fueron otros afiliados a interceptaron para decirle que "no le vamos a permitir que ande repartiendo como si se burlara de nosotros".

"Estamos velando por los trabajadores, que tienen familia, tienen chicos y no cobran los haberes del mes que trabajaron. Y ahora todos en la calle por haber ido a una asamblea del sindicato, que era importante para nosotros. Fueron tres días porque era en Río Gallegos, pero estábamos abiertos al diálogo, si él hubiese pedido que quedaran algunos acá", manifestó el delegado.

 

"Reitero. Yo no estaba en el momento en que lo interceptaron. Fueron otros compañeros. Además ellos no lo persiguieron, sino que lo cruzaron casualmente, lo encontraron repartiendo agua. Y justo iba con bidones atrás, Y le dijeron: ‘sabés que no tenés que distribuir, primero arreglá la situación con los trabajadores", expuso el referente.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar