FaceBookTwitter

Causa Prades: Secreto de sumario y seguirán las medidas

pradescoimas.jpg

La juez federal Marta Yáñez avanza en una serie de medidas en el marco de la investigación contra Facundo Prades por “presunto lavado de activos y ventas irregulares de terrenos a extranjeros”, por ello dispuso el secreto de sumario. Aún no citó a nadie a indagatoria.

 

Luego del allanamiento a la Municipalidad de Caleta Olivia, ordenado por la Justicia Federal para secuestrar toda la documentación en torno a la venta de tierras a ciudadanos chinos por la cual fuera denunciado el intendente Facundo Prades por presunto cohecho y lavado de activos, cuando por el canal TN se diera a conocer el video en el que se lo ve, aparentemente, aceptando dinero de supuestas coimas, la juez federal Dra. Marta Yáñez, a cargo del Juzgado Federal de Caleta Olivia, ordenó el “secreto de sumario” en la causa y fuentes judiciales aseguraron que la misma “avanzaría con la disposición de nuevas medidas”.

Cabe recordar que el jueves pasado, efectivos de la Policía Federal, de la delegación Comodoro Rivadavia, allanaron la comuna local con orden de la Justicia Federal y secuestraron documentación relacionada a la venta de estos lotes, que se hiciera bajo una operatoria de licitación por 7,5 millones de pesos. El juzgado comenzó a actuar luego de que un vecino de la ciudad, Juan Ignacio Paradiso, tras haber visto el video de TN, decidiera radicar la denuncia penal el pasado 7 de agosto, la que ratificó luego el 25 del mes pasado. La causa fue caratulada en ese momento “Prades Facundo s/ investigación de delitos”, pero la denuncia fue por lavado de activos, cohecho y fraude a la administración pública.

Medidas

Las fuentes consultadas por el diario caletense Más Prensa aseguraron que en el inicio de esta semana, la Justicia Federal se encuentra abocada a examinar los expedientes administrativos Nº 1.917/16, Nº 1.918/16 y Nº 1.919/16, correspondientes a la venta de los lotes identificados catastralmente como a) circunscripción 1, sección 6, manzana 003, parcela 12; b) circunscripción 2, sección 7, manzana 018, parcela 12, y c) circunscripción 3, sección 4, manzana 047, parcela 04. Asimismo debe examinar los decretos municipales Nº 475/2016, Nº 476/2016 y Nº 477/2016 de fecha 20/05/2016, y resoluciones Nº 072/2016 de fecha 24/05/2016 y Nº 073/2016 de fecha 24/05/2016.

También se abocará a la investigación de los extractos bancarios de las cuentas municipales de los bancos Macro y Nación en donde constan los ingresos de los montos por la venta de los terrenos en cuestión, además de al análisis de las designaciones de Marcos Sebastián Antonelli (secretario de Hacienda) y Mauro Matías Zacarías (secretario de Planificación), junto a sus recibos de haberes y la identificación de sus cuentas sueldo.

 

Luego de los resultados que se obtengan, la Justicia no descarta “una nueva batería de medidas” procesales, afirmaron las fuentes judiciales al medio local.

Fuente: La Opinión Austral

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar