FaceBookTwitter

Las Heras: Un hombre detenido tras increpar al personal policial

lhcierranlocal.jpg

En la continuidad de tareas dispuestas por el Gobierno Provincial, para bajar la tasa de delitos en Zona Norte, durante la jornada del viernes se hicieron controles en diferentes locales comerciales y nocturnos. Un hombre debió ser aprehendido por negarse a identificarse.

 

Enmarcado en las labores que llevan adelante los refuerzos de la Policía Provincial en Zona Norte, durante la noche del viernes se realizó un control preventivo en los locales nocturnos de la ciudad de Las Heras.

Efectivos de la Seccional Primera, Segunda y los refuerzos del Grupo Especial de Operaciones Rurales realizaron un operativo de control en el bar “Hechizo”. Durante este procedimiento se identificó a un total de ocho mujeres y catorce hombres. También se controló la documentación de habilitación del local y estaban todos en regla.

Posteriormente, los efectivos se trasladaron al bar “Rosalinda”. En este lugar identificaron a 28 mujeres y 26 hombres. Dentro de este último grupo había un menor de edad que fue restituido a sus padres.

Un hombre en estado de ebriedad se negó a identificarse y fue detenido cuando intentó increpar a los uniformados.

Para finalizar la jornada de operativos, por orden de la Subjefatura, se realizaron diez patrullajes en zonas peligrosas de la ciudad donde se pudo aprehender a tres sujetos en calidad de contraventores, por lo que, cumplidos los plazos legales, fijaron domicilio y se retiraron a su casa.

 

Caleta Olivia

En la tarde del viernes se dio inicio al Operativo Prevencional en comercios destinados a la compra y venta de automotores de la ciudad de El Gorosito. El mismo fue encabezado por personal policial y apoyado por la Dirección Municipal de Comercio y Bromatología y la Dirección Tránsito Municipal.

En este procedimiento se controlaron catorce comercios, todos de la comunidad gitana, donde se labraron actas de clausura preventiva e intimación por diversas causales.

Por otro lado se ordenó el secuestro de cuatro vehículos, ya que no contaban con la documentación. Personal Policial de la planta Verificadora realizó la verificación de ocho autos, que se encontraban en regla.

En sintonía, la División Tránsito Policial y División Canes realizaron controles de documentación a vehículos que ingresaban y egresaban en Ruta Nacional Nº 3, en el acceso norte de la localidad.

Del operativo participaron  75 efectivos dependientes esta unidad Policial, Comisarías locales, Cuerpo de Infantería Z.S., Z.N., E.COM (TP.), División Tránsito Policial, G.O.M. y División Canes, todos supervisados por el comisario mayor y superintendente de Seguridad provincial, Dante Jattar.

Tal como lo expresó el superintendente de Seguridad en su momento, los procedimientos llevados adelante durante este último tiempo corresponden a una decisión del Gobierno debido al crecimiento de casos de inseguridad en el flanco norte de la provincia.

 

Los operativos dispuestos por las Fuerzas Policiales corresponden a intentar prevenir y disuadir posibles delitos en las localidades reafirmando la presencia de efectivos en todos los lugares posibles.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar