FaceBookTwitter

Leandro Climienti, de la Lista 11 Azul y Blanca para Vocal por los Padres: “Que los chicos no tengan clases quiere decir que estamos postergando el futuro de nuestros hijos”

lista11vocalporlospadres.jpg

Este 2 de Diciembre se realizará en toda la provincia de Santa Cruz la elección para Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación. En los micrófonos de Radio Sur 100.1 de Pico Truncado, los representantes de la Lista 11 Azul  y Blanca Leandro Climenti, Leticia Loyola y Natalia Endara, hicieron extensivas sus propuestas para defender las garantías de la educación pública para la totalidad del alumnado de la provincia.

 

“La escuela cumple un rol fundamental en cualquier sociedad, entonces esto no se puede seguir repitiendo” manifestó Climenti, analizando la situación actual del sistema educativo santacruceño. “No es sólo un lugar donde se educa. Es un lugar de contención, de desarrollo… un chico que no va a la escuela, ¿qué hace todo el día, a dónde  va? Estamos formando chicos que están todo el día en la compu, jugando a la play, en el mejor de los casos, porque hay niños con problemas mayores. Y los ámbitos para buscarle las soluciones a nuestros niños deben estar dentro de la escuela” complementó.

“Acá el principal responsable es el estado, que tiene que poner prioridades dentro del desarrollo de la provincia. Si querés formar trabajadores, si querés formar profesionales, gente de desarrollo, esto sí o sí se hace con educación, no con subsidios o asistencialismo. Que los chicos no tengan clases quiere decir que estamos postergando el futuro de nuestros hijos” añadió Climenti.

“Tenemos que encontrar la solución real. El estado no tiene sólo que pagar en tiempo y forma: tiene que buscar las soluciones para que los chicos estén dentro de la escuela” complementó el Secretario General de APINTA.

Escoltándolo en la lista se encuentra Leticia Loyola, una de las impulsoras del proyecto de escuelas de apoyo promovido por el Sindicato Petrolero. Según manifestó, buscará canalizar esta experiencia para poder extender la generalización de aprendizajes a todos el alumnado de la provincia de Santa Cruz: “Día a día dialogamos con los papás, y encontramos todo tipo de necesidades. Situaciones de alumnos con conocimientos porque tuvieron instituciones donde estaban mejor dadas las condiciones, y otros con muchas necesidades, de establecimientos en los que no tenían clases a veces no por paro docente, sino por no tener calefacción, agua o baños en condiciones”.

“Todos los días escuchamos una problemática distinta, y queremos tener las herramientas para poder ayudar a garantizar la continuidad de la educación pública en cada escuela de nuestra provincia”, añadió Loyola.

Junto a ellos, visitó los estudios de Radio Sur Natalia Endara, quien hizo manifiestas las preocupaciones de cada padre santacruceño: “Soy mama de dos nenas de la escuela primaria, y los papás estamos cansados de todos los días esperar el cartelito de si tienen clases o no, no sólo por paro docente, sino también por falta de agua, calefacción, problemas edilicios. Queremos que de una vez por todas los chicos puedan cumplir con su derecho de estar en las escuelas todos los días”.

Necesidad de participación

En otro segmento de la entrevista, el candidato a Vocal por los Padres, Leandro Climienti, destacó la necesidad de participación de los sufragantes en el comicio. “Nosotros tomamos la decisión de participar y empezar a buscar las soluciones, pero este compromiso y este granito de arena que queremos aportar va a quedar en la nada si la gente no nos acompaña el proximo 2 de diciembre”.

“Es importante que la gente participe. Anteriormente las elecciones no tuvieron mucha difusión, generalmente sólo participa el 7% de los empadronados. Hoy en Santa Cruz somos 63000 padres en condiciones de emitir el sufragio el próximo sábado y creo que los problema que tenemos en educación nos invita a comprometernos, y nos exige que participemos y busquemos a nuestros representantes” señaló Climenti, en dialogo con Luis Albarracin.

 

“Estamos atravesando un tiempo difícil, y el 2018 no se avizora que sea mucho mejor. Entonces es momento que todos podamos aportar un granito de arena. Nosotros como representantes vamos a poner todo nuestro esfuerzo, pero todo esto no se va a poder lograr si los padres no se acercan a la escuela a emitir su voto” puntualizó.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar