FaceBookTwitter

El paro bancario incluye la no carga de los cajeros automáticos

cajerobanco.jpg

El paro que el gremio bancario realizará el viernes se extenderá, en la práctica, por cinco días ya que al fin de semana hay que sumarle el feriado del carnaval del lunes y martes. La situación, que ya aparecía como compleja, se complica aún más porque durante estos cinco días no habrá carga de los cajeros automáticos.

 

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional para este viernes en rechazo a la oferta paritaria de "un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación”.

“Después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario, no se ha podido", lamentó el gremialista en declaraciones radiales sobre la medida de 24 horas para el último día hábil de esta semana.

También calificó la oferta empresarial de “provocativa” porque “la ganancia del sector en 2017 fue del 28 por ciento, lo que da alrededor de 77.000 millones de pesos".

En ese sentido, apuntó contra el Ejecutivo al indicar que "desde el gobierno" y el Ministerio de Economía "son los que le dan la orden para que esa sea la propuesta" paritaria.

El paro va a ser con concurrencia a los lugares de trabajo, pero con quite total de colaboración; es decir que no se cargarán los cajeros.

La extensión de la medida, que si bien es por 24 horas se engancha primero con el fin de semana y luego con el feriado de carnaval del lunes y martes, ya generaba inquietud y preocupación, tanto en el comercio como en los asalariados que esperaban esas fechas para que se acreditaran pagos y cobros.

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar