FaceBookTwitter

Recaudaron fondos para madre que padeció un ACV luego del parto

kermessolmos.jpg

Se trata de Teiana, de 14 años de edad, pasó por el terrible trance de un parto por cesárea y sufrir inmediatamente un ACV (accidente cerebrovascular) que le paralizó la mitad del cuerpo.

 

Ante tan delicada circunstancia, vecinos solidarios organizaron una kermesse musical para recaudar fondos para ayudar a la joven.

El padre de la chica, Alejandro Olmos, comentó a La Vanguardia del Sur que "el día 12 de enero, Teiana dio a luz por cesárea, y después de un par de horas tuvo un ACV que la dejó en terapia intensiva, con la mitad del cuerpo paralizado".

Relató que luego le hicieron estudios por tomógrafo que determinaron que ella poseía un "coágulo en la carótida, del lado izquierdo, y que el mismo se fisuró. Y tiene que hacerse un tratamiento endovenoso, y otro vía oral para desactivar el coágulo".

"Ahora Teiana presenta una leve mejoría en la parte motriz. Pero es algo lento y paulatino", admitió, con resignación, el papá de la joven.

Con respecto al bebé, Santino, aseguró que "nació bien, goza de buena salud"

Ahora la familia de Teiana espera que la deriven a un centro de mayor complejidad. Alejandro está desocupado, y a pesar de que está separado de la madre de la adolescente, ambos están cuidándola.

Ante esta situación, varios vecinos decidieron armar este evento, realizado el lunes por la tarde, en el que participaron bandas locales de diversos géneros y grupos de danzas.

 

Para bien de esta familia, hubo buena concurrencia de público.

kermessolmos2.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar