FaceBookTwitter

Petroleros desocupados cortan ruta 12 y caminos alternativos

desoccortegauchito.jpg

Al promediar la tarde de ayer, varias decenas de trabajadores petroleros desocupados que residen en esta ciudad comenzaron a bloquear el paso de vehículos de las operadoras de yacimientos y empresas de servicio para impedir que lleguen yacimientos de la Zona Norte.

 

El principal piquete se instaló sobre el tramo de la ruta provincial 12 que une Caleta con Cañadón Seco, y otros se apostaron en el cruce de la ruta nacional 3 y la provincial 99, como así también en caminos de ripio alternativos.

En franca disidencia con la conducción del gremio que lidera Claudio Vidal, dijeron que pertenecieron a diferentes empresas de servicio y algunos de ellos perdieron sus puestos laborales hace un año.

Indicaron además que si bien entre los manifestantes se encuentran los ex operarios de Lufkin, liderados por el delegado Juan “Toja” Carabajal, el mismo no es el principal impulsor de esta protesta ya que fue decidida por todo el conjunto.

También señalaron que los bloqueos sólo impiden el paso de vehículos que tengan relación con la industria petrolera, y se mantendrían durante toda la noche, no descartando la posibilidad de que hoy se extiendan a zonas de yacimientos cercanas a Pico Truncado y Las Heras.

 

Fuente: La Opinión Austral

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar