FaceBookTwitter

Desocupados refuerzan piquetes reclamando puestos laborales

desocupadoscortegauchito.jpg

A partir de ayer los petroleros desocupados que cortan rutas en inmediaciones de Caleta Olivia decidieron recrudecer la medida, y tampoco dejan pasar a quienes retornan de los yacimientos. Instalaron nuevos cortes en accesos a Pico Truncado.

 

Los piquetes que iniciaron el miércoles 21 de febrero trabajadores que fueron despedidos en el curso de los últimos meses por diferentes empresas de servicio, se habían instalado inicialmente en el trayecto de la ruta provincial N° 12 que une esta ciudad con Cañadón Seco y en el acceso a esa Comisión de Fomento por la ruta provincial N° 99 (de ripio).

Pero este último se desplazó el sábado a la ruta 3, en cercanías del parque industrial y el basural de Caleta para evitar que vehículos de empresas petroleras llegaran a los yacimientos utilizando caminos alternativos.

Por ello, a los operarios en actividad que provenían de los yacimientos, los desocupados no los dejaban retornar por esos caminos y les exigían que volvieran por los senderos que utilizaron para llegar a sus sitios de trabajo.

No hay un número preciso de la cantidad de manifestantes que cortan rutas en demanda de su reinserción laboral, ya que se van turnando en los improvisados campamentos. El día Martes sumaron piquetes en el acceso norte y oeste de Pico Truncado.

 

Entre ellos se encuentra el ex secretario general del sindicato, Héctor “Chaco” Segovia, quien dijo ser “un despedido” más y que con anterioridad no pudo jubilarse porque se traspapeló documentación en la ANSeS referida a sus aportes. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar