FaceBookTwitter

"Que en este pueblo y su maldito hospital nos atiendan como nos merecemos"

maricruz01.jpg

Los Antiguos se vio convulsionada por la muerte de una joven que fue mal diagnosticada en el Hospital. Los familiares de Mari Cruz Gutiérrez exigen la renuncia del director. Desde el Ministerio de Salud realizaran una investigación sumaria.

Esta vez le ocurrió a una familia de Los Antiguos, falleció Mari Cruz Gutiérrez el 29 de agosto en Caleta Olivia. Se trata de una joven que tras pasar días con un malestar en dicha residencia no supieron como continuar atendiéndola, sin saber lo que realmente le pasaba. La medicaron con corticoides y -según especialistas de Caleta Olivia- eso apresuró el proceso de la bacteria que terminó con su vida.

Los padres acusan de "mala praxis" a tres médicos de su localidad. Luego de un intenso relato a través de las redes sociales, convocaron para ayer lunes a manifestarse en contra del accionar de personal del hospital y para que no haya otra muerte más por negligencias de los especialistas.

 

Las desconsolantes palabras de sus familiares 

“Estamos con un dolor inmenso en nuestros corazones por la pérdida de mi hija Maricruz, yo sé que esto no me la va a devolver con vida, pero quiero contarles que mi hija anduvo aproximadamente 10 días para que un médico se digne a atenderla. Yo hago responsable al doctor (P…. M……B……tres médicos de Los Antiguos), que estuvieron atendiéndola esos tres días que estuvo internada después de hacerles tres análisis en esos días. Los análisis que le habían hecho habían salido mal, que los glóbulos blancos estaban elevados, que el doctor P……… nos dijo que era una infección, pero estaban viendo donde era, siendo que mi hija tenía su cara hinchada, la pierna, el tobillo, llorando del dolor. En Caleta nos dijeron ‘por qué no la sacaron lo antes posible’ si ellos sabiendo que mi hija venía de hace 20 días de una operación que fue muy complicada. Los médicos de Caleta nos dijeron que la cantidad de corticoides que le pusieron mientras estuvo acá aceleró el proceso de la bacteria que término matándola. Tenemos este inmenso vacío que nosotros como padres si ellos hubiesen dejado de especular que infección era, mi hija tendría otra oportunidad de vida y estaría con nosotros hoy. Le pido a la gente que por favor nos ayuden a que en este pueblo y en este maldito hospital nos atiendan como realmente nos merecemos, porque hoy le tocó a mi hija ¿y mañana? También queremos agradecerle al doctor Acosta que hizo todo lo posible para salvar a mi hija. Gracias”. Susana y Rolando Gutiérrez.

Ante los reclamos del pueblo en busca de una respuesta de las autoridades del Hospital, la administración decidió cerrar sus puertas para asegurar la integridad física. Además, hubo personal de la Comisaría Cabo Enrique Grippo para mantener la seguridad de todos. Familiares exigen que el director del Hospital salga a dar una explicación, y solicitan que renuncie a su cargo.

Mientras tanto, en las próximas horas la directora de Sumarios llevará adelante la investigación. Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia informaron que se ha llegado el caso y se ha instruido a la Dirección de Legales del Ministerio a que proceda con la investigación sumaria correspondiente para esclarecer y aclarar la situación.

Fotos: Utopía.

maricruz02.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar