FaceBookTwitter

Con el apoyo de petroleros, se realizará una gran jineteada en Las Heras

jinete.jpg

Será los días 15 y 16 de diciembre, en el Centro Tradicionalista Rastros de Avestruz. Habrá pialada puerta afuera, monta sobre el pial y desafío prueba de riendas con más de 300 mil pesos en premios. Organiza la “Agrupación Petrolera de a Caballo”.

El evento iniciará el día sábado 15 con un desfile criollo que partirá desde el Sindicato Petrolero sede Las Heras a partir de las 10 de la mañana, donde se invita a participar a todos los gauchos de la región.

El recorrido se realizará por las principales calles de la localidad y culminará en el predio de jineteada donde se desarrollará el acto de apertura.

Rubén Roa, miembro de la Agrupación Petrolera de a Caballo, expresó que: “estamos muy entusiasmados realizando este evento tan importante con el que se recaudará fondos que serán destinados al Hospital Distrital y a los merenderos de la localidad que venimos apadrinando desde hace un tiempo”.

“Se está trabajando arduamente para brindar dos jornadas a pura tradición para el disfrute de la familia. El día sábado se realizará la jineteada de categoría Gurupa Surera, con premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, además habrá patio de comidas y un gran baile campero con la actuación de En Modo Chamamé y otros artistas”.

“Para el domingo tenemos previsto desafío en categoría bastos y encimera donde los premios son de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, también vamos a estar realizando un desafío prueba de riendas de unos potrillos vendidos en el año 2017 donde el primer premio es de 100 mil pesos, 40 mil el segundo y 30 mil pesos el tercero”, indicó Roa.

El relator será Juan Collio y se contará con la presencia de los payadores Iván Huenchuman y Diego Arriola. La jineteada es apadrinada por Dario Clenand y Jorge Pardo, mientra que el jurado estará integrado por Vivian Williams, Ricardo Erichsen y Diego Valencia. La entrada tendrá un valor de $200 para ambas jornadas.

A continuación, compartimos el cronograma de actividades:

 

Sábado 15 de diciembre

10 hs – Concentración en Piedra Buena y Ramos Mejía y desfile criollo

11 hs – Comienzo del desfile desde la sede del Sindicato Petrolero hasta el campo de jineteada

12:30 hs -  Acto de apertura en el campo de jineteada

Invitación a miembros de la Comisión Directiva del Sindicato petrolero al escenario

Izamiento del Pabellón Nacional

Entonación del Himno Nacional Argentino

Suelta de globos

Presentación de Escuelas de danzas

Invitación de 2 jinetes para situar la Virgen gaucha

Desconcentración

 

Domingo 16 de diciembre

Inscripción pialada Puerta Afuera

 

Invitación para el asado de corderos

13:30 hs – Comienzo de pialada puerta afuera y monta sobre el pial (jurados: Carlos Williams y Diego Valencia)

Inscripción de categoría Gurupa Surera

15 hs – Comienzo categoría Gurupa Surera

19 hs – Actuación del músico Jairo Bernacki

21 hs – Chamameceada en el quincho – Actuación de Carlos burgos y ‘En modo chamamé’

 jinete02.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar