FaceBookTwitter

Las Heras: Se descompensó el trabajador encadenado en el municipio

conflictolasheras.jpg

El trabajador sufrió una descompensación que obligó a que fuera trasladado al Hospital lasherense. Esta mañana hubo una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo que no prosperó. Hernández comenzó con una “huelga seca”.

El miércoles por la noche, el empleado municipal Héctor Hernández, quien se encuentra encadenado en la sede municipal de Las Heras, sufrió una descompensación que obligó a que fuera trasladado al Hospital Distrital para que fuera atendido. Fuentes consultadas indicaron que el hombre sufrió una taquicardia como consecuencia de la huelga de hambre iniciada hace unos días atrás. No obstante, el trabajador reinició la proteste este jueves por la tarde.

Según consigna el diario El Ciudadano de Las Heras, esta mañana, en la oficina de Recursos Humanos del Municipio, fueron citados los empleados que se encuentran en conflicto junto con los representantes de los gremios ATE y APAP, quienes se entrevistaron con Mauricio Rossi y Gabriel Guaitima.

En la reunión, los representantes del municipio escucharon los reclamos de los trabajadores y los dirigentes sindicales y se comprometieron a llegar a un acuerdo por los temas del Cementerio y retrotraer los despidos. Ante este supuesto principio de acuerdo, los representantes gremiales pidieron que los acuerdos sean homologados por la Dirección de Trabajo, pero los representantes municipales no se hicieron presentantes en la delegación lasherense de la cartera laboral para refrendar lo convenido.

“Acá seguiremos la protesta frente al Municipio, no vamos a cesar en el reclamo. Hernández nos dijo que seguirá encadenado y mañana empieza la ‘huelga seca’ porque nos están tomando el pelo, es grave, una falta de respeto. Los compañeros armaran una olla popular porque no hay un mínimo de respeto de parte del Intendente a los trabajadores”, señaló una fuente gremial a El Ciudadano de Las Heras.

Tras este fallido acuerdo, el empleado Hernández comenzó hoy a las 14 horas la ‘huelga seca’, un método de protesta que consiste en no ingerir alimentos ni agua. La medida se extenderá hasta que obtengan por parte de la Municipalidad la solución a los reclamos.

 

Foto: El Ciudadano de Las Heras. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar