FaceBookTwitter

Chubut tendrá un registro público de condenados por delitos sexuales

redis.jpg

El REDIS fue presentado este lunes y entrará en vigencia a partir del jueves. El registro de violadores será on line y tendrá información sobre órdenes judiciales, condenas recibidas y fecha de sentencia, entre otros. Es el primero en el país.

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, junto con el Jefe de Policía provincial, Miguel Gómez, presentaron este lunes el Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS), que funcionará a través de una plataforma on line y se convertirá en la primera base de datos pública del país con datos personales, físicos, fecha de sentencia, órdenes judiciales, condenas recibidas y demás antecedentes procesales del historial delictivos de los condenados por delitos sexuales.

En conferencia de prensa, Massoni explicó que la decisión de crear el registro "surge de una problemática que no solo se da en la provincia de Chubut, sino en todo el país", y que entienden que la medida "es polémica, pero en la seguridad no estamos de lado de los delincuentes. Chubut se convierte en la primera provincia en publicar la cara de los condenados por delitos sexuales, la jurisdicción y todos los antecedentes judiciales. Nuestro principio fundamental es brindarle seguridad a la ciudadanía".

Además, argumentó que "los delitos sexuales deben ser los delitos más aberrantes que hay en nuestro Código Penal y en los cuales nuestra ciudadanía, hasta el día de hoy y al menos en la provincia de Chubut, manejaba con total ignorancia quiénes eran aquellos que habían cometido este tipo de delitos”.

El funcionario informó que a partir de este jueves 21 de febrero estará disponible la aplicación para poder ser descargada en teléfonos con sistema Android.

 

Foto: Gobierno de Chubut.

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar