FaceBookTwitter

Las Heras: Brutal desalojo en el acampe del MJID frente al municipio

mijt1.jpg

Fue a horas de la madrugada, mientras los manifestantes se encontraban durmiendo. Hubo golpes, destrozos, y quema de elementos personales. "Sólo pedíamos que Carambia cumpla con los 10 puestos de trabajo que nos había prometido".

 

Ayer por la madrugada, efectivos policiales de Las Heras, reforzados por agentes de Pico Truncado y Caleta Olivia, realizaron un sorpresivo desalojo en el acampe que el MJID mantenía desde hace casi 40 días frente al municipio, reclamando 10 puestos de trabajo que había comprometido el intendente José María Carambia.

Aprovechando la Fiesta de la Estepa, y que el grupo de manifestantes que se encontraba pernoctando era reducido, un impresionante despliegue policial desarmó el lugar del reclamo. Despertaron a los manifestantes con golpes de tonfa, los obligaron a huir, retiraron las carpas y elementos personales, y los quemaron en el basural. Todo ello, sin presentar ninguna orden judicial.

Norma Galeano, dirigente provincial del MJIT, se mostró sorprendida con la actitud de los efectivos policiales, argumentando que "no eran necesarios tantos policias para desalojar un grupo de mujeres. Somos seres humanos, necesitamos trabajar, y solamente pedíamos que se cumpla con lo que nos había prometido Carambia".

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar