FaceBookTwitter
kapanga

Santillán: “Esta lucha es por un legitimo derecho, no somos vándalos, somos trabajadores”

santillanmedida.jpg

Luego del comunicado emitido por YPF, denunciando actos vandálicos por parte de los trabajadores petroleros que se encuentran reclamando el mantenimiento de los puestos laborales en la zona norte santacruceña, Sebastián Santillan, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato que los nuclea, salió al cruce, y adjudicó a la propia operadora el rompimiento de la paz social.

 

En dialogo con Luis Albarracin, Santillán reafirmó el sostenimiento de la medida de fuerza, ante los trascendidos surgidos en redes sociales sobre su presunto levantamiento. “El paro general continúa. Hay una cantidad significativa de compañeros que están a la vera de la ruta 43 y la ruta 12, una gran concurrencia de trabajadores. Se está dando todo con total normalidad, organización y por sobre todas las cosas en paz. Acá los compañeros saben que lo que estamos haciendo es luchar por un legitimo derecho, que son los puestos de trabajo” manifestó, en los micrófonos de Radio Sur 100.1 de Pico Truncado.

En este sentido, Santillan se refirió al comunicado emitido por la operadora YPF, donde se denunciaron actos vandálicos por parte de los trabajadores que se encuentran realizando el reclamo. “Como sabemos, en distintas medidas de fuerza se encuentra el grupo minoritario de la oposición. Sabemos que en todo sindicato hay gente que lo único que busca es perjudicar a la conducción, y no velan por los derechos comunes y colectivos del reclamo. Lo único que hacen es tratar de manchar a la conducción y la institución” manifestó.

“Si realmente hubo hechos vandalicos, tendrá que hacerse cargo el que los haya hecho. De parte nuestra, con el cuerpo delegados, ha sido todo controlado, y los compañeros se encuentran a la vera de la ruta, así que el que haya realizado este tipo de hechos seguramente se tendrá que hacer responsable. Nosotros lo hemos dejado expresado en las distintas reuniones de delegados: esta lucha es por un legitimo derecho, no somos vándalos, somos trabajadores” agregó el integrante de Comisión Directiva.

Por otra parte, Santillán reflexionó sobre otro segmento de dicho comunicado, donde se sugirió un “desconocimiento” por parte de la entidad gremial, respecto de una presunta conciliación obligatoria que habría emitido el Ministerio de Trabajo, sobre la cual el Sindicato nunca fue notificado. “En cuanto a lo que YPF aduce, me parece que la primera responsable de quebrantar la paz social es la misma operadora al avanzar con la cantidad de despidos que está haciendo. Acá siempre pasa lo mismo: se desligan de las responsabilidades, y apuntan a los sindicatos y a los trabajadores, cuando son ellos los que están tomando esta posición durísima en contra de la actividad”.

“Nosotros siempre apostamos a ajustarnos al derecho, apostamos al dialoga, siempre la premisa nuestra es estar respaldados legalmente, y si dictan la conciliación obligatoria hay que acatarla. No hay nada que se pueda desconocer, siempre vamos a estar resguardados legalmente, y en caso de que sea así estamos predispuestos al dialogo. Siempre lo transmitió el compañero Claudio Vidal, el compañero Rafael Guenchenen, acá hay que respetar las vías administrativas, respetar la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de Nación, así que en caso de que así sea se levantará la medida” puntualizó el referente sindical.

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar