FaceBookTwitter
kapanga

Jerárquicos se excusa ante Trabajo de que por el paro petrolero no pueden acudir a los yacimientos

medidapetrolera9118b.jpg

Lejos de acompañar las medidas de fuerza impulsadas por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz por los despidos en la industria, desde el gremio de Personal Jerárquico se excusaron ante el Ministerio de Trabajo, argumentando que sus representado no concurren a trabajar por “varios piquetes” promovidos “por personal petrolero que pertenece al sindicato base de Petroleros Privados, que no permiten ingresar a los puestos normales y habituales a nuestros afiliados”.

 

“Como es de público conocimiento el 5 de enero de 2018, se cortaron los accesos a los yacimientos y lugares de trabajo por varios piquetes (picketing) por personal petrolero que pertenece al sindicato base de Petroleros Privados, que no permiten ingresar a los puestos normales y habituales a nuestros afiliados” inicia la misiva enviada a la autoridad laboral por José Quiroga, en su carácter de asesor legal del Sindicato Jerárquico.

En este punto, menciona que sus representados “PONEN A DIPOSICIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS LA FUERZA LABORATIVA, porque no están dadas las normas mínimas de seguridad en sus puestos de trabajo”.

Lejos de solidarizarse con el gremio hermano de Petroleros santacruceño, y con los propios trabajadores Jerárquicos que se estarían quedando sin trabajo, desde el Sindicato liderado por José Llugdar “la fuerza laborativa siempre estuvo y está a disposición de las empresas, y por un cumplimiento con las normas de orden público y laboral con respecto a la seguridad, como así también los requisitos mínimos de seguridad e higiene laboral que exige la ley 19.587 en su artículo 8 inc. D y de la ley 24.557 en su art. 4 no se puede dar efectivo cumplimiento laboral por razones ajenas a nuestros afiliados”.

 

Días atrás, referentes petroleros de distintas empresas cuestionaron la ausencia de medidas por parte del gremio jerárquico para contrarrestar la ola de despidos evidenciados en la industria hidrocarburífera, sugiriendo un acuerdo de sus referentes con el sector empresarial. En este caso, la solicitud enviada al Ministerio de Trabajo no hace más que confirmar una situación de falta de solidaridad y acompañamiento a los trabajadores de base y sus pares jerárquicos, que se encuentran luchando por el sostenimiento de sus puestos laborales.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar