FaceBookTwitter

Lufkin: Petroleros acuerda que los trabajadores cobren el 100% de sus indemnizaciones

resolucionlufkin.jpg

Lo confirmó Sebastián Santillan, desde la comisión directiva, luego de la reunión en la delegación regional del trabajo. “El compromiso de esta conducción es defender a la totalidad de los trabajadores sin condicionamientos, se buscaron todas alternativas y de esta manera se logró revertir la postura de la empresa de pagar el 50% aduciendo falta de trabajo. Dimos un salto cualitativo porque terminó un tema traumático que llevó mucho tiempo de gestiones por parte del Secretario General Claudio Vidal” aseguró el referente gremial.

 

ACUERDO

Santillán aseguró que se realizará el pago de la indemnización del 100%, como así también el compromiso de la operadora SINOPEC, de propiciar con la nueva empresa que sea adjudicataria del servicio la contratación del personal despedido por la empresa LUFKIN.

Según manifestaron desde la entidad gremial, este logro no se hubiera conseguido sin la intervención de la Comisión Directiva, la cual fue respaldada por  los trabajadores de LUFKIN, que en este acto ratificaron la representatividad y dicho acuerdo.

“RATIFICAMOS NUESTRO FUERTE COMPROMISO CON LOS COMPAÑEROS”

 

Consultado sobre la postura del delegado “Toja” Carbajal, Santillán manifestó que “demostramos que se priorizaron los intereses del conjunto y no los intereses personales, que  no hacen más que perjudicar a la familia petrolera. En una situación compleja por parte de la operadora y la empresa, volvimos a demostrar que esta comisión es responsable y nos ajustamos a derecho, siempre en beneficio del conjunto” finalizó.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar