FaceBookTwitter

Mutual “12 de Septiembre”: Se implementará el programa de “Apoyo Escolar” también en Río Gallegos

petrolerosmutualgallegos.jpg

Martín Molina, gerente de la “Mutual 12 de Septiembre” del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, dio detalles sobre la puesta en marcha del programa de Apoyo Escolar Primario en la ciudad capital. Promover la educación y afianzar los conocimientos de las futuras generaciones, es uno de los pilares que tiene el Sindicato de Base desde la función social. El programa se impulsó el año pasado en localidades de zona norte con participación de más de 400 chicos.

 

Al respecto, el gerente de la Mutual Petrolera precisó que “es un proyecto que nos encomendó el presidente de la Mutual y secretario general del Sindicato Claudio Vidal, en cuanto a promover el apoyo escolar de los chicos en los niveles inicial y medio; el año pasado tuvo su punto de partida con muy buena repercusión en zona norte y ahora esperamos lo mismo para Río Gallegos”.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones que posee el Sindicato Petrolero en zona de Río Chico –ex chacra Bancruz-, donde “un plantel docente y coordinadoras de nivel prestarán la mejor asistencia y apoyatura a los niños y adolescentes que precisen contar con esta ayuda escolar”. Se destaca la iniciativa de promover la apoyatura escolar a través de la mutual en localidades de zona norte tales como Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia con participación de más de 400 chicos, quienes “rindieron, en su mayoría, de manera satisfactoria los exámenes, principalmente de las material matemáticas y ciencias sociales, entre otras”.

En ese marco, Martin Molina remarcó que “el excelente trabajo que realiza zona norte, con réplica desde este año en Río Gallegos es producto de la administración seria y responsable que encara desde el 2013 la conducción de Claudio Vidal y todo un equipo de trabajo social que acompañamos para brindarle a la familia petrolera las herramientas que demandan estos tiempos en materia de educación, salud y bienestar”.

 

En cuanto a los cupos, el gerente de la Mutual “12 de Septiembre” manifestó que se inscribirán de acuerdo a la demanda existente con un horario inicial de 9 a 12 y “si es necesario, de 15 a 18 horas”. Es importante mencionar que las inscripciones se realizan en la sede de la Mutual, ubicada en Corrientes y Alfonsín, a partir del 23 de febrero hasta el 5 de marzo. Los interesados deberán concurrir con su recibo de sueldo donde conste el aporte de afiliación a la Mutual “12 de Septiembre”; en caso de no estar asociado a dicha entidad puede retirar los requisitos de afiliación correspondiente e interiorizarse sobre las diversas opciones y servicios que se brindan al trabajador.

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar