FaceBookTwitter

Fuerte respaldo a la gestión de Claudio Vidal: más de 2000 petroleros aprobaron memoria y balance 2017

vidalmemoriabalance.jpg

La presentación realizada por el gremio liderado por Claudio Vidal recibió un acompañamiento unánime por parte de los afiliados. Se reseñaron las inversiones realizadas a lo largo de la gestión, hubo importantes inauguraciones y un llamado a la unidad. Se anunciaron avances en la conformación de Sindicatos Unidos Santa Cruz.

 

“Cuando nos tocó llegar a la conducción, nos encontramos con un gremio rico empobrecido. Había desidia, olvido, trabajadores desprotegidos, trabajadores que eran parte de un sindicato donde cada uno de ustedes aportaban, y no había estructura médica, proyectos que trabajen en lo social, que aporten en educación, a la salud, una obra social digna. No había proyectos que hablen de estructura, de una sede, un camping, que hablen del proyecto de tener 4 escuelas propias” manifestó Vidal, iniciando su discurso.

“Claramente, cumplimos nuestro compromiso de campaña, la propuesta que llevamos a cada uno de los yacimientos, cuando les pedimos a ustedes que nos acompañen por primera vez. Y reforzamos esta propuesta con trabajo, con todo el esfuerzo, con compromiso, y con la lealtad de todos ustedes compañeros trabajadores” agregó el líder petrolero.

Durante la lectura de la Memoria y Balance, se reseñaron los logros realizados a lo largo de los últimos años: la entrega de kits escolares y guardapolvos, la llegada de OSPE, la creación de la mutual 12 de Septiembre (con la proyección de beneficios en proveduría, farmacia, beneficios sociales, ayuda económica y vivienda); la adquisición de vehículos; la edificación de los campings de Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Sarmiento, Río Gallegos y Calafate; la nueva sede en Pico Truncado, su ampliación en Caleta Olivia; y el Complejo Petrolero de Las Heras y Río Gallegos. En este marco, se realizó el corte simbólico de la cinta, dando por inaugurado el espacio recreativo de la ciudad capital, como así también la inauguración de una nueva escuelita petrolera.

Paralelamente, se compartió el abanico de servicios ofrecidos por la institución, a través de las escuelitas de fútbol y taekwondo del área de deportes; las clases de danza del área de cultura; y fundamentalmente el trabajo realizado por la Escuelita Petrolera.

Pero también, se compartió el trabajo social desarrollado en cada una de las comunidades donde se desarrolla el Sindicato, con aportes no sólo económicos sino también operativos, de labor solidaria, en establecimientos educativos, sanitarios, y sectores vulnerables.

“Tenemos una Comisión Directiva fuerte, fortalecida con el trabajo y el compromiso de ustedes. Vamos a seguir trabajado, no nos vamos a rendir. Hay un compromiso serio de seguir creciendo. Es por eso que les pedimos si están de acuerdo en seguir acompañando esta comisión directiva, de acá para adelante, como lo venimos haciendo, y aprobar esta memoria y balance” consultó Vidal a los trabajadores. La aprobación fue unánime.

El evento contó con la presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, que certificaron la legalidad de la ceremonia.

Avanza la unidad de los gremios

Finalizando el encuentro, Vidal hizo alusión al trabajo que se encuentran desarrollando con los integrantes de más de 20 gremios de trabajadores de la provincia, nucleados bajó la organización Sindicatos Unidos de Santa Cruz, en la cual fue elegido para encabezar la comisión directiva. En este sentido, el líder petrolero hizo una aclaración: “Nosotros desde el gremio no venimos a trabajar en cuestiones de política partidaria, eso lo dejamos para quienes se tienen que poner al frente y resolver las cuestiones políticas. No estamos ni a favor ni en contra, somos parte del pueblo y necesitamos representación política”.

“Desde los gremios podemos aportar muchísimo. Vamos a trabajar en proyectos muy serios, que beneficien al trabajador que está dentro de esta provincia tan castigada. Para lograr esto, necesitamos trasladar el ejemplo de Petroleros Privados de Santa Cruz,  no solamente con el trabajo gremial, porque de una buena vez por todas tenemos que entender que los dirigentes  gremiales no están para pelear solamente por paritarias y por derechos laborales. Hay cosas que van más allá, y es el beneficio social y la proyección de la familia, y eso también lo tenemos que generar también desde los gremios” agregó el dirigente.

Finalmente, antes de recorrer las instalaciones del camping y compartir un locro con la multitud presente, Vidal dejó un mensaje para sus afiliados: “Gracias por ponerle fuerza, predisposición, ganas, porque hay trabajadores, familia, y una provincia como Santa Cruz que nos necesita todos unidos. Gracias compañeros”.

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar