FaceBookTwitter

Vidal encabezó reunión técnica para reacondicionar rutas en zonas de yacimientos

vidalvialidad01.jpg

Claudio Vidal participó ayer de un encuentro de carácter técnico con autoridades provinciales y empresas. Se avanzará en mejoramiento de rutas que tienen incidencia en yacimientos ubicados en el tramo Río Gallegos- Cabo Vírgenes.

 

La reunión, realizada en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, contó con la presencia del Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal; el asesor técnico Ing. Jaime Álvarez, el titular de Acción Social Pedro Luxen, el presidente de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio, el titular de Energía Matías Kalmus y autoridades de las operadoras ROCH, CGC Y ENAP SIPETROL.

 

En la oportunidad, el asesor del sindicato Petrolero , Ing. Jaime Álvarez explicó que “se trató de una reunión técnica para un acuerdo que se concretaría dentro de las próximas 48 horas, en el cual se ha convenido que el Gobierno de Santa Cruz, a través de Vialidad Provincial adquirirá cuatro equipos para el mantenimiento de rutas, de los cuales dos estarán afectados para el mejoramiento del tramo Río Gallegos- Cabo Vírgenes donde las operadoras colaborarán con el combustible para dichos equipos dado que son las principales beneficiarias”.

 

De igual modo, el asesor gremial resaltó que “Vialidad Provincial es autoridad de aplicación” dejando en claro a su vez que “este trabajo contemplará dos etapas: una con salida de equipamientos de forma urgente para empezar a mejorar ya mismo el tramo para los operarios de estos yacimientos, dado que no debemos olvidar que por ejemplo en el yacimiento Cóndor se realiza la separación de propano y butano por el cual se abastece de gas a las localidades de Tres Lagos, El Chaltén, Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno y Bajo Caracoles en donde es importante que puedan transitar los camiones con la sopa de propano, butano y metano”.-

 

Una vez que las condiciones climatológicas sean más favorables “la intención es realizar un trabajo más intensivo en cuanto al acuerdo, con más planificación y más equipamiento, como una segunda etapa”, concluyó el ingeniero Álvarez.

 

Por su parte, Pedro Luxen referente de la Delegación Río Gallegos del Sindicato Petrolero Privado remarcó que “para el gremio ha sido muy fructífera la reunión dado que desde hace tiempo nosotros, los compañeros trabajadores, hemos visto el deterioro de los caminos donde transitan tres operadoras petroleras, en un trayecto Roch, llegando al Cóndor CGC, culminando en Enap SIPETROL. Fue saludable juntar a todas las partes con vialidad Provincial y llegar a un acuerdo para encarar el mantenimiento de estos caminos para todo el año; las operadoras se comprometieron a traer una respuesta y empezar a trabajar en función a lo resuelto beneficiando principalmente la seguridad de 600 trabajadores que nuclean las tres operadoras”.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar