FaceBookTwitter

No hubo acuerdo para reacondicionar accesos a yacimientos australes

vidalaustral.jpg

La respuesta ante el proyecto presentado por petroleros convencionales y jerárquicos para mejorar accesos a yacimientos de la cuenca austral fue considerada “irrisoria”. No se lograron avances, y se frenó la firma del convenio.

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, junto al referente del gremio Jerárquico en la región, Ricardo Saporsky, participaron en la tarde de ayer una reunión con autoridades del Instituto de Energía, Vialidad Provincial, y las operadoras ROCH, CGC Y ENAP SIPETROL, para avanzar en mejoramiento del tramo Río Gallegos - Cabo Vírgenes.

Los senderos, recorridos oportunamente por la propia gobernadora Alicia Kirchner, constituyen una problemática conocida en la región, y fueron escenario de múltiples accidentes. Desde el Sindicato Petrolero, se viene reclamando hace dos años su acondicionamiento.

Teniendo en cuenta que desde el Gobierno provincial manifestaron no contar con fondos para avanzar en la obra, Vidal exigió que las operadoras las incluyan dentro de programas de Responsabilidad Social.

Sin embargo, la respuesta fue iniciar los trabajos en agosto, algo considerado “una burla” para los sindicatos, debido a que los mayores problemas se producen en época invernal. “Estamos muy preocupados, porque no es la respuesta que esperábamos. A las empresas no les importa la seguridad de los trabajadores”.

El encuentro, desarrollado en el Instituto de Energía, contó con la presencia del presidente de Vialidad Provincial, Ing. Francisco Anglesio, el titular de la cartera energética, Matías Kalmus. Acompañando a Vidal, además del asesor en materia de Hidrocarburos, Ing. Jaime Álvarez, estuvieron presentes Pedro Luxen, Pablo Carrizo y Héctor Cortez, integrantes de Comisión Directiva de Petroleros Privados, y Javier García, como parte de Sindicatos Unidos Santa Cruz.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar