FaceBookTwitter

Santillán, sobre el juicio de SINOPEC: “Accionan con aprietes y el hostigamiento. Nosotros respondemos con trabajo”

santillancorte.jpg

Así lo manifestó el referente del cuerpo directivo del Sindicato Petrolero en Pico Truncado, Sebastián Santillán, sobre el próximo inicio del proceso legal promovido por la operadora china tras un paro realizado a fines del 2016. Se apunta no sólo a la institución, sino también a su Secretario General, Claudio Vidal. “Estamos realizando un gran trabajo, y eso a muchos les molesta”.

 

 

Este lunes se llevará a cabo en Caleta Olivia la instancia de declaración testimonial correspondiente a las acciones legales impulsadas por Sinopec contra el Sindicato Petrolero, por una medida de fuerza impulsada en el año 2016, tras la determinación de las operadoras de realizar la baja total de los equipos.

 

“Estos son intentos de intimidarnos por ponernos siempre del lado del trabajador. Además de aquella justa medida de fuerza, en la que para nada perjudicamos la producción, nosotros no firmamos la adenda, ni negociamos los puestos laborales. Siempre estamos con el petrolero” puntualizó Santillán

 

“Hay una campaña en contra de nuestro Secretario General, algo que fue visible en la información distorsionada que se vendió en los últimos días. Estamos realizando un gran trabajo, y eso a muchos les molesta” añadió el referente sindical de Pico Truncado.

 

La cita será el Juzgado de 1ra instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería número 2, a cargo del dr Fernando Horacio Isla. Durante la misma, 5 trabajadores petroleros fueron citados para prestar declaración testimonial.

 

El contexto

 

En Diciembre del 2016, tras la determinación de las operadoras de generar la baja total de los equipos, un plenario de delegados decidió que se realice una medida de fuerza, con el fin de detener la avanzada contra los puestos laborales.

 

Luego de que el Ministerio de Trabajo dispusiera conciliación obligatoria, se levantó la medida y se inició una etapa de dialogo. Se detuvo la baja de equipos. Sin embargo, Sinopec inició demandas contra el Sindicato petrolero y su Secretario General Claudio Vidal, aduciendo pérdidas en la producción, aun cuando la huelga fue pacífica.

 

Cabe destacar que de las tres operadoras, sólo Sinopec decidió avanzar en el inicio de acciones legales contra Claudio Vidal y el Sindicato Petrolero.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar