FaceBookTwitter

Le robaron herramientas y las recuperó porque las pusieron a la venta en Facebook

casarobada01.jpg

Una familia sufrió el robo de varias herramientas de su casa en construcción y pocas horas después las pudieron recuperar porque el supuesto ladrón las había puesto a la venta en una página de clasificados de Facebook.

El sábado a la mañana, Franco Pinto junto con su esposa se acercaron hasta la vivienda que están construyendo en calle Kirchner, entre Roca y Sarmiento, y se dieron conque personas desconocidas habían sacado los bulones de la reja de entrada, ingresaron al lugar y se llevaron varias herramientas de trabajo.

Horas más tarde, el damnificado recibió el llamado telefónico de un amigo quien le avisó que en una página de clasificados de la red social Facebook estaban a la venta todos los elementos robados por un valor de 5000 pesos. “Vendo todo 5000 charlable es urgente… viene con un par de destornilladores y otras cosas más”, decía el anuncio.

A partir de ese momento empezaron a ‘rastrear’ a la persona que estaba haciendo el ofrecimiento dado que tenían la sospecha que la oferta se estaba llevando a cabo desde una cuenta ‘trucha’. Una vez que dieron con el desconocido y este aceptó la propuesta de compra realizada por los damnificados concurrieron al lugar para retirar las herramientas acompañados por efectivos de la Seccional Primera.

Pinto relató que, al llegar al lugar, su esposa comenzó las negociaciones con el supuesto malhechor y que este adujo que efectivamente tenia las herramientas para la venta, pero cuando lo vio a él bajarse de la camioneta “cambio de parecer” y respondió que no tenía los elementos que estaba ofreciendo, dejando tal vez en evidencia que conocía al damnificado y el origen de los elementos.

Inmediatamente fue reducido por el personal policial y trasladado a dependencias de la Comisaria Primera donde fue puesto en libertad horas más tarde tras fijar domicilio a disposición de la Justicia, mientras que las herramientas en cuestión fueron devueltas a sus dueños por la esposa del frustrado oferente.

Los elementos sustraídos fueron, entre otros, un taladro, una agujereadora, llaves, una sierra de mano, pinzas y rollos de cables para instalaciones eléctrica que, según Pinto, el valor total de los mismo ronda entre los 10.000 y 15.000 pesos.

casarobada02.jpg

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar