FaceBookTwitter

Un nuevo detenido por el homicidio de Johan Grullón

detenidocrimengrullon.jpg

Un joven fue detenido en la jornada de ayer, sospechado de haber estado implicado en el homicidio de un hombre dominicano el pasado 30 de diciembre en la localidad norteña de Pico Truncado. Fue trasladado a la Seccional Segunda de la ciudad.

 

En horas del mediodía de lunes, personal de la Dirección de Investigaciones (D.D.I.) con asiento en la ciudad de Pico Truncado, apoyado por la Seccional Primera, procedió a la detención de un joven oriundo de República Dominicana que podría estar implicado en el homicidio, por un ajuste de cuentas, del también dominicano Johan Grullón de la Cruz en la tarde noche del 30 de diciembre.

Según pudo saber La Opinión Austral, fue en horas de la mañana cuando, tras una serie de averiguaciones e investigaciones de la DDI, el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Cimini, dispuso la orden de detención del dominicano.

Alrededor de las 12 del mediodía, el joven fue interceptado en la calle San Martín, entre Urquiza y Pellegrini.

Trascendió además que el hombre detenido integraría la banda de malvivientes que realizaba narcomenudeo y que habría tomado la vida de Grullón en una disputa por territorio en la ciudad norteña.

Tras interceptarlo, realizarle el palpado preventivo y esposarlo, la Policía procedió al traslado del sospechoso a la Seccional Segunda, quedando el joven a la espera de ser indagado por el magistrado interviniente.

Cabe recordar que por el hecho se encontraban detenidas cuatro personas, siendo tres de ellas apresadas el mismo día del homicidio, cuando se realizaba un control preventivo en inmediaciones de la Subcomisaría de Koluel Kaike, mientras que uno se presentó de manera voluntaria en el juzgado.

Los cuatro detenidos fueron indagados por el magistrado y el mismo dispuso que uno de ellos recuperara la libertad, ya que no habría pruebas firmes que indicaran que tuvo incidencia en el homicidio.

Tras conocerse el hecho, también se realizó una serie de allanamientos en diferentes viviendas de la localidad y se encontró una gran cantidad de droga, tanto marihuana como cocaína, pero esa causa es llevada adelante por el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia.

Desde la DDI local destacaron la labor y el profesionalismo con que se desenvolvieron sus pares de la Seccional Primera para realizar la detención.

El crimen

Durante la tarde del 30 de diciembre pasado, un hombre de 27 años y otro del que todavía no trascendió su identidad ni su edad llegaron al hospital distrital de Pico Truncado con heridas de bala.

Tal como informó este medio en su momento, la investigación pudo avanzar cuando se determinó que Johan Grullón, dominicano fallecido horas después de ingresar al hospital, era investigado por pertenecer a una banda que comercializaba estupefacientes en la ciudad.

Grullón fue herido de muerte en momentos en que llegó al inmueble ubicado en San Martín al 900, cuando fue, por un ajuste de cuentas, a increpar al líder de una banda rival, por una disputa de territorio.

En esos momentos Grullón sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le disparó en el abdomen al líder de la banda rival. Acto seguido, un secuaz del líder respondió con un balazo en el pecho de Grullón.

En la continuidad para establecer fehacientemente las causas en que falleció Grullón, hasta el momento no fue encontrada el arma con que se habría ejecutado el homicidio del hombre, aunque la bala hallada en el pecho servirá como evidencia para determinar de qué recámara salió dicho disparo.

 

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar