FaceBookTwitter
kapanga

Tras simular ser un comprador, recuperó una soldadora robada

soldadorarecuperada.jpg

En las últimas horas, trascendió en redes sociales un nuevo hecho delictivo en Pico Truncado, aunque en este caso, se logró recuperar el elemento sustraído. Se trata de una soldadora Gamma 220 turbo, que volvió a su lugar de origen luego de que su dueño simulara ser un comprador. Uno de los delincuentes fue detenido, entregado en la Seccional 2da por su propio padre.

 

Todo empezó el domingo 28 de enero. Una familia cenaba tranquilamente en su vivienda ubicada en calle 13 de Diciembre entre Sarmiento y Roca, cuando personas inicialmente sin identificar sustrajeron una soldadora que se encontraba ubicada en el patio, luego de labores realizadas por su dueño Daniel en las rejas.

Al percatarse del faltante, la pareja propietaria de la vivienda apeló a su sistema de monitoreo particular, donde pudieron dilucidar el hecho: dos jóvenes, tras merodear durante una hora por el lugar, se decidieron a sustraer el equipamiento. “Nosotros estabamos cenando con las cortinas abiertas. Pasaron a las 22.18 desde la Sarmiento a la Roca, luego a las 22.29 de Roca a Sarmiento, a las 22.31 y a las 22.33, luego dieron la vuelta a la manzana, volvieron por Roca, abrieron el portón y se llevaron la soldadora” manifestó Valeria, pareja del dueño de la soldadora, en dialogo con Centenario Sur.

Al compartir en redes sociales la filmación del ilícito, los damnificados fueron alertados de que un jóven ofrecía un equipamiento de similares características, por el valor de 2000 pesos. Ni lerdo ni perezoso, Daniel cambió su foto de perfil de Whatsapp, y entabló contacto con el presunto malhechor.

“Hola amigo como estas?? Tenes la máquina de soldar todavía? Anda bien?” manifestó, a través de la red social. “Hola. Si anda bien, tira piola” respondió el adolescente. “Buenisimo, es grande? Cuanto sale amigo?” replicó Daniel, simulando ser un comprador anónimo. “Una Gamma 220 turbo es, pido 2000” puntualizó el vendedor, adjuntando una fotografía.

“Esta buena che, la puedo probar?” repreguntó Daniel, recibiendo una respuesta positiva, por lo que acudió a la vivienda del jóven, ubicada en la región lindante a la intersección de Kuester y Saavedra.

Cuando el jóven lo atendió, se percató inmediatamente de que se trataba del damnificado del hecho delictivo. “Es el dueño de la soldadora” habría manifestado a su madre. Aunque luego intentó disimularlo, ofreciendole otro equipamiento similar. “No es esta la que me mostraste” le señaló Daniel. “No, la otra ya la vendí” respondió el adolescente. “Cómo puede ser si me mostraste recien la foto” replicó Daniel, y el jóven regresó al interior de la vivienda.

Mientras tanto, en el sector externo esperaban efectivos policiales, que no podían tomar intervención hasta que no esté librada la orden de allanamiento.

Con ese objetivo, el damfniciado y los uniformados regresaron a la Seccional 2da para ampliar la denuncia, adjuntando el episodio protagonizado minutos antes. Y en ese interín, arribó a la comisaría el padre del jóven, con la soldadora y con su hijo. “Acá esta el pendejo de m… este, que se quede aca en cana” habría manifestado. El adolescente quedó detenido.

 

 

soldadorarecuperada1.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar