FaceBookTwitter

Descubrieron a un alumno de 13 años con un revolver en la escuela

escuela801.jpg

Un alumno de la Escuela Primaria N° 8 fue delatado por sus propios compañeros ante las autoridades de la institución por tener un revolver en desuso dentro del aula. Se ejecutó el protocolo previsto para estas situaciones.

El hecho ocurrió el pasado lunes 5 de marzo cuando un alumno de 13 años, quien cursa el Séptimo Grado en la Escuela Primara N° 8 “Capitán de los Andes”, extrajo de su mochila un revolver para mostrárselo a sus compañeros.

Estos últimos alertaron a las autoridades de la institución quienes, inmediatamente, dieron aviso a la Seccional Primera de Policía y ejecutaron el protocolo administrativo que rige para estos casos, informando la situación al Departamento de la Niñez y el Joven dependiente del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia.

Fuentes policiales indicaron que el arma corresponde a un revolver calibre .22 y que al momento del secuestro se encontraba dañado y en desuso. No obstante, el arma fue enviada a la División Criminalística para que le realicen los peritajes correspondientes.

Asimismo, indicaron que se descarta que el menor haya llevado el arma a la escuela para amedrentar a algún compañero o docente, sino que lo hizo como una picardía propia de la edad.

Además, indicaron que el arma en desuso pertenecería al padre del menor quien ya fue notificado por la Policía para prestar declaración al respecto.

Desde la institución educativa comunicaron que, a pesar de esta situación, el menor continúa asistiendo a clases de manera regular y que su desempeño dentro de la misma es bueno.

La causa está siendo tramitada en el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Leonardo Cimini.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar