FaceBookTwitter
kapanga

Sin descanso, continúa la búsqueda del sanjulianense Daniel Abelaz

abelaz.jpg

Tras una semana desde que perdiera contacto con sus familiares, continúa la búsqueda de Daniel Abelaz, el hombre de 64 años oriundo de Puerto San Julián que desapareció el pasado lunes luego de realizar una escala en Pico Truncado.

Según las últimas informaciones, en los trabajos que se realizan para dar con el paradero de Abelaz trabajan conjuntamente efectivos policiales de Pico Truncado, Puerto San Julián, la Policía Caminera, Protección Civil de Santa Cruz, la Unidad de Bomberos N°3 de Puerto San Julián y el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) de Piedra Buena, Gobernador Gregores y Caleta Olivia.

A éstos se les suma personal de la SuperIntendencia de Bomberos, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Dirección de Aeronáutica de la provincia, y en las últimas horas viajaron para colaborar personal de Protección Civil de Pico Truncado y del Voluntariado Julieta Leiva.

Teniendo como base de operaciones la Subcomisaria de Tres Cerros, los trabajos que se realizaron hasta el momento consistieron en rastrillajes con motos y caballos con la ayuda de canes especializados en la búsqueda de personas y la utilización de un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica que sobrevoló la zona en un radio de 50 km desde el punto donde desapareció Abelaz.

Cabe recordar que a las pocas horas de conocida la noticia de la desaparición de Abelaz y de su esposa,  Beatriz Inalaf de 53 años, el Voluntariado Julieta Leiva de Pico Truncado comenzó la búsqueda por las rutas cercanas a nuestra ciudad sin que se obtuviera resultados positivos; mientras que los hijos del matrimonio se trasladaron desde San Julián a Pico Truncado para radicar la denuncia correspondiente pero que la misma, según relató José Huiscay, presidente del Voluntariado, no fue tomada por los efectivos de la Seccional Primera de Policía.

 

Los hechos

El pasado domingo 8 de abril, unos minutos después del mediodía, se produjo la última comunicación telefónica de Abelaz con sus hijos. Él y su esposa, Beatriz Inalaf, quienes se movilizaban en un Ford Falcón color crema y regresaban desde Gaiman, en la provincia de Chubut, decidieron hacer una escala en Pico Truncado donde compraron comida y siguieron viaje hacia la ciudad portuaria.

Por la noche, la desesperación se apoderó de los hijos y familiares del matrimonio al ver que los mismos no regresaban y que no podían comunicarse con ellos. Esa misma noche, y durante la madrugada del lunes, comenzó la búsqueda por parte del personal del Voluntariado Julieta Leiva por las rutas adyacentes a Pico Truncado sin que se obtuvieran resultados positivos.

En la tarde del lunes 9 de abril, Protección Civil de la provincia comunicó la aparición con vida de la mujer, quien se encontraba sola dentro del automóvil en la Ruta Provincial N° 87. Ella les relató que tras la escala en Pico Truncado decidieron continuar viaje por la Ruta Provincial N° 12 y luego tomaron la carretera N° 87 donde se quedaron sin combustible.

Tras el imprevisto, Abelaz se alejó del auto y de su esposa buscando abastecerse de combustible y no se supo nada más de él hasta el momento.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar