FaceBookTwitter

Ángeles Pandolfi, nuera de Abelaz: “Acá hubo una mala información”

abelaz01.jpg

El día sábado, Ángeles Pandolfi, nuera de Daniel Abelaz, aclaró que durante la semana se había dado una mala información con respeto a la aparición de sus suegros luego de que desaparecieran el pasado domingo al mediodía.

En dialogo telefónico con el programa radial “DNI Folclore”, que conduce José Huiscay por FM 99.1 Nueva Generación, Pandolfi explicó que “hubo información errónea” con respecto a la aparición de sus suegros porque cuando encontraron el automóvil Ford Falcón en la Ruta Provincial N° 87 la mañana del lunes 9 de abril, transmitieron la novedad del hallazgo, pero nadie se ocupó de verificar quienes se encontraban dentro del rodado.

“Cuando encuentran el auto se comunican por comando al puesto de Tres Cerros, pero nadie había verificado el auto. Ellos ven el auto y dan por hecho que los habían encontrado, pero en el auto se encontraba mi suegra (foto), y mi suegro no estaba. Para cuando nos avisaron que mi suegro no estaba ya nos habían informado que lo habían encontrado”, indicó Pandolfi sobre el porqué del cruce de datos sobre el hallazgo del matrimonio.

Esta situación derivó en que, bien conocida la primera información del hallazgo del automóvil, los familiares de Abelaz se comunicaran con José Huiscay, presidente del Voluntariado Julieta Leiva, y le comentaran la novedad dado que la ONG fue la primera en intervenir en la búsqueda del vecino sanjulianense en la noche del domingo y durante las primeras horas del lunes. “Sinceramente no hubo mala intención de ningún tipo y no es responsabilidad de los chicos de Truncado. Acá hubo una mala información”, agregó la nuera de Abelaz.

Sobre la primera noticia de la aparición de sus suegros, Pandolfi dijo: “nosotros lloramos de alegría pensando que los habían encontrado al ‘viejo y a la vieja’, porque más allá de que sean mis suegros, son como mis padres”; pero también manifestó que cuando se conoció el segundo dato y el cruce de informaciones que se había generado, se enojó “porque la familia está desesperada”.

 

“Llevo cinco días sin dormir”

Con respecto a la búsqueda que todavía se realiza en la zona donde fue encontrado el automóvil, y que se intensificó durante el fin de semana, Pandolfi reveló que hasta el momento no hay ningún tipo de indicio del paradero de su suegro y que ni siquiera pudieron encontrar el bidón con el que se había marchado para abastecerse de combustible. “No hay ni un rastro de él”, dijo.

Además, destacó el trabajo y agradeció la ayuda recibida por parte del Voluntariado Julieta Leiva durante las primeras horas de la desaparición de Abelaz; y de los vecinos de Puerto San Julián quienes con sus propios vehículos se trasladaron a la zona de Tres Cerros para colaborar con los rastrillajes.

“No damos abasto. Hay chicos que están hace cuatro días sin dormir, y yo llevo cinco días sin dormir”, insistió. “Yo voy y vengo todos los días desde Tres Cerros a San Julián, y mis hijas me esperan todos los días con buenas noticias. Y me preguntan ‘¿lo encontraron?’ y cuando les digo que no, son automáticas las lágrimas. Mi nena de 10 años quiere ir a buscar a su abuelo”, graficó Pandolfi.

No obstante, la mujer también tuvo algunas críticas con respecto al accionar de las fuerzas de seguridad que se abocaron a la búsqueda de su suegro porque, según ella, “esto se demoró muchísimo”. “No puedo creer que después de cinco días de búsqueda recién el viernes haya salido el helicóptero. Entiendo la burocracia y el protocolo que hay que seguir, pero me parece que, a estas situaciones, cuando ya son muy limites, hay que activar muchos sistemas. No podemos seguir esperando”, denunció.

Finalmente, también confirmó que el lunes por la madrugada los hijos del matrimonio Abelaz se presentaron en Pico Truncado para denunciar el hecho y que en la Seccional Primera de Policía no quisieron recibirles la denuncia porque no tenían pagado el sellado correspondiente para efectuar el trámite. Este sellado se abona en la delegación local de la Dirección Provincial de Rentas, pero, al momento de querer realizar el trámite, la dependencia aún no había abiertos sus puertas.

 

Fotos: Voluntariado Julieta Leiva.

 abelaz02.jpg

abelaz03.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar