FaceBookTwitter
kapanga

Desconocidos vandalizaron el exhotel Del Truncado Patagonia

deltruncado01.jpg

Ayer, personal de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio se dio con la triste noticia de que personas desconocidas habían ingresado al edificio del exhotel Del Truncado Patagonia y habían ocasionado múltiples destrozos.

Según detalló el responsable de la secretaria municipal, Félix Gonzalo, en la tarde del miércoles, cerca de las 16 horas, fueron alertados sobre un robo que se habría perpetuado en el edificio ubicado en calle Saavedra al 700.

Una vecina habría visto como dos hombres sacaban y trasladaban por la calle un gran espejo “del tamaño de una puerta”; por ello, inmediatamente, dio aviso a la Policía y éstos se comunicaron con la Secretaria de Desarrollo Social quien tiene a cargo el inmueble.

Al llegar al lugar fue mayúscula la sorpresa al ver que, no solo faltaba ese espejo mencionado por la vecina, sino que todo el interior del exhotel se encontraba vandalizado y desordenado, con sillas y colchones tirados y esparcidos por todas las habitaciones, faltante de espejos y roturas en los baños, cortinas y luminarias rotas y cables telefónicos arrancados.

Además, se constató el faltante, a simple vista, de un televisor LED de 32 pulgadas, una caja fuerte pequeña y los secadores de pelo que estaban instalados en los baños de las habitaciones. También se percataron que las cajas de seguridad de las habitaciones del exhotel fueron sacadas de su lugar, los placards fueron movidos y que los desconocidos descargaron los matafuegos, diseminando el contenido en los pisos del edificio.

Inclusive, intentaron robar un ‘carlitero’ que estaba amurado en la cocina (y que los malvivientes dejaron tirado en el patio) y se encontraron botellas de bebidas alcohólicas, residuos de papas y un pote aceite en la cocina, y una fuente con restos de papas fritas en una de las habitaciones.

El secretario municipal indicó que, desde que el municipio tomó posesión del inmueble en diciembre del año pasado, se venía trabajando en la remodelación y en el reacondicionamiento del edificio para que allí funcione el Hogar de Ancianos “Antiguos Pobladores”, pero que estos actos vandálicos “no hacen más que retrasar todo el trabajo realizado hasta ahora”.

A su vez, informó que durante la tarde de este jueves desde la Secretaria se iba a aportar a los investigadores el inventario del edificio para constatar fehacientemente si existe el faltante de algún otro elemento, e instó a la población a aportar cualquier dato que ayude a esclarecer el daño ocasionado.

El hecho, que pudo haber ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, está siendo investigado por personal de la Seccional Primera de Policía y por efectivos de la Brigada de Investigaciones.

deltruncado02.jpg

deltruncado03.jpg

deltruncado04.jpg

deltruncado05.jpg

deltruncado06.jpg

deltruncado15.jpg

deltruncado07.jpg

deltruncado08.jpg

deltruncado12.jpg

deltruncado13.jpg

deltruncado14.jpg

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar