FaceBookTwitter

Absolvieron a los acusados por el homicidio de Sergio Curin

sergiocurin.jpg

Este mediodía se conoció la sentencia de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia. Los jueces determinaron la absolución de los acusados Britos y Vera. Las audiencias del juicio oral y público se habían desarrollado la semana pasada.

Durante el mediodía de este viernes se conoció la sentencia del juicio por el crimen de Sergio Curin, donde la Cámara del Crimen de Caleta Olivia determinó que los acusados Gabriel Vera y Gonzalo Brito fueran absueltos de la causa.

El fundamento principal esgrimido por el Tribunal, conformado por los jueces Juan Pablo Olivera, Laura Vallebella y Eduardo Monelos, para dejar en libertad a los acusados fue la falta de elementos que confirmen fehacientemente que los acusados fueron los autores materiales del hecho.

Dado que los acusados llegaron a la instancia de juicio oral y público en calidad de detenidos, se espera que en las próximas horas recuperen la libertad. No obstante, el doctor Alberto Luciani, abogado de la familia Curin, adelantó que durante la semana próxima interpondrán algún recurso para que se revise la sentencia.

En su momento, durante las audiencias que se desarrollaron la semana pasada, Luciani, al momento de los alegatos, había pedido que los acusados Vera y Britos sean condenados a la pena de 15 años cada uno por el delito de homicidio simple, argumentando que existían las pruebas necesarias para determinar que ellos fueron los autores del hecho.

A su vez, el Fiscal de Cámara compartió el fundamento de la querella, pero había pedido una peña de 12 años para cada uno, mientras que del Defensor Público había pedido la absolución de los acusados. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar