FaceBookTwitter
kapanga

Cuento del Tío: Advierten sobre estafas a ancianos en Pico Truncado

cuentotio.jpg

La Dirección de Investigaciones envió una circular donde advierte sobre esta modalidad de estafa. Ya hubo quienes se vieron perjudicados por este tipo de engaños. Sugieren estar alerta ante estas situaciones y denunciar ante cualquier duda.

La Dirección de Investigaciones de Pico Truncado (DDI) emitió una circular de advertencia con respecto a estafas bajo la modalidad “Cuento del Tío” que sufrieron algunos ancianos en nuestra ciudad, advirtiendo a la población que preste atención ante cualquier situación extraña e instan a realizar la denuncia correspondiente.

Según el texto, esta modalidad de estafa tiene como principal característica el engaño “a persona de más de 70 años” a través de “llamados telefónicos al teléfono fijo de la vivienda de las personas de la tercera edad donde, mediante engaños, se hacen pasar por familiar”. Luego, una vez que establecieron la confianza necesaria con datos específicos, “hacen creíble su engaño pata que el abuelo/abuela extraiga su dinero indicándole que deben cambiar los billetes ya que dejaran de circular, o que habrá inminentes medidas económicas que lo perjudicarán o que cambiaran la numeración de los billetes”.

Posteriormente, los timadores “les dicen que va a ir un contador amigo de la familia a retirar el dinero o pasará a acompañarlos al Banco para realizar la operación y es allí donde los estaban quedándose con su dinero”.

Ante esta situación, desde las fuerzas de seguridad instan a llamar inmediatamente a sus familiares para corroborar o no el llamado telefónico, y comunicarse con la Policía a fin de denunciar el hecho:

Comisaria Seccional Primera: 101 o 4992862

Comisaria Seccional Segunda: 4993111

División de Investigaciones: 4996540

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar