FaceBookTwitter
kapanga

Capturan a dos jóvenes que se dirigían de Caleta a Truncado luego de robar

robocaleta.jpg

Dos menores de edad fueron detenidos en nuestra ciudad tras ocasionar una serie de robos el fin de semana en Caleta Olivia. Se realizaron allanamientos donde se recuperó parte del botín. Los menores fijaron domicilio y quedaron en libertad.

El día sábado se denunció un asalto a mano armada ejecutado por dos personas con la cara tapada, quienes lograron sustraer dinero en efectivo de un supermercado. Posteriormente, el domingo los malvivientes protagonizaron dos robos más: uno en una panadería y el último en un mercadito. De estos lugares se llevaron dinero, elementos de valor y algunos celulares.

Pero fue hasta el día de ayer que comenzó a esclarecerse esta ola delictiva cuando se denunció el robo de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la empresa Oil, en el barrio Nuevos Pobladores. Por este motivo se puso en alerta a las localidades vecinas y fueron los efectivos de la Seccional Segunda de nuestra ciudad quienes rápidamente, cerca de las 8 de la mañana, montaron un exitoso operativo en el acceso a la ciudad para interceptarlos.

Los delincuentes detuvieron el rodado cien metros antes del control y se dieron a la fuga a pie. Minutos más tarde fueron detenidos por efectivos policiales: uno de los jóvenes se encontraba en la Terminal de Ómnibus y el otro en un galpón cercano a las vías.

Una vez identificados se comprobó que se trataba de dos jóvenes caletenses menores de edad, uno del barrio Golfo San Jorge y otro del 17 de octubre, quienes, de acuerdo a las descripciones, serían los autores de los delitos cometidos el fin de semana. Además, entre sus pertenencias tenían un arma de fuego y algunos objetos.

Horas más tarde la justicia ordenó diferentes allanamientos (en las casas de los menores) en los barrios Golfo San Jorge, 17 de Octubre y Escalera 44 del Gobernador Gregores donde se encontró un arma de fuego, dinero en efectivo y objetos que fueron sustraídos del mercado que fue asaltado.

Finalmente, ambos jóvenes fueron trasladados a Caleta Olivia y quedaron a disposición del Juzgado del Menor y la Familia que ordenó que fijen domicilio y recuperen la libertad.

 

Marcia G. Aguilar

 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar