FaceBookTwitter

Otorgaron salidas transitorias para trabajar al femicida Mario Bosso

gabriela06.jpg

El condenado por matar a Gabriela Montenegro recibió el beneficio sin haber cumplido la mitad de la condena. Familiares de Gabriela denunciaron que no les comunicaron la decisión. “Primero tiene que pasar algo”, fue la respuesta que recibieron.

La semana pasada, se conoció que el juez Juan Pablo Olivera, magistrado de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia, otorgó el beneficio de salidas transitorias para trabajar al femicida Mario Bosso, sentenciado en 2011 a 18 años de prisión por haber sido encontrado culpable del asesinato de Gabriela Montenegro en 2009.

Tras la decisión, la familia de Montenegro denunció que no les comunicaron lo resuelto por el juez y se mostraron temerosos de que Bosso vuelva a caminar libremente las calles de la ciudad con el aval de la Justicia. “Nadie nos avisó nada, ni siquiera para que tengamos cuidado. Lamentablemente me dijeron que tengo que esperar a que él actúe para poder protegernos, ya que si no actúa nada se puede hacer”, manifestó Yaela Soto, hija mayor de Gabriela, en redes sociales.

Yaela, además, expresó que en su familia sienten temor de saber que se pueden encontrar en la calle al asesino de su mamá, que podrá salir a trabajar en la empresa Petrogreen. “¿Cómo puedo dormir y caminar tranquila por Truncado siendo que él me amenazó con violarme, meterme un tiro en la frente y tirarme al campo?”, señaló.

“Mayormente la que presenció cada vez que él golpeaba a mi mamá fui yo. Siempre era abusivo con ella, le pegaba, anteriormente ya la había secuestrado en un hotel, intentó matarla, una vez la quiso prender fuego y la agarró a los tiros adentro de la casa en frente mío y de mis hermanos. ¿Cómo puede ser que para hacerle una restricción de acercamiento hacia nosotros sí o sí nos tiene que hacer algo a alguno de la familia?“, le contó Yaela al diario Tiempo Sur.

Gabriela desapareció el 6 de junio de 2009 cuando tenía 29 años. Tras una intensa búsqueda y rastrillaje, el cuerpo de Gabriela fue encontrado 28 días después de que desapareciera en la Laguna de los Patos con 15 puñaladas. Por el secuestro, desaparición y muerte de la mujer fue condenado Mario Bosso, su ex pareja, a 18 años de prisión. 

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar