FaceBookTwitter

Tras fracaso en la negociación, Municipales se suman al paro provincial por 72 horas

atemunicipalesparo17.jpg

Se definió tras asamblea, luego de la fallida audiencia convocada por la Delegación de Trabajo, en la que el municipio reiteró su negativa a convocar la mesa de dialogo, y su consideración de ilegalidad de la medida de fuerza de ATE. Desde la entidad sindical, se denunció discriminación por parte del ejecutivo, se sostuvieron las denuncias, y se anunció que se adherirá a todas las medidas que disponga el Consejo Directivo Provincial, incluso un posible paro por tiempo indeterminado, exigiendo inmediata recomposición salarial.

Leer más:Tras fracaso en la negociación, Municipales se suman al paro provincial por 72 horas

Se cumplió primer jornada de paro y movilización por paritarias municipales

atemunicipalestrabajo.jpg

En el marco de la primera jornada del paro por 48 horas promovido por la Seccional ATE Pico Truncado, en reclamo de apertura de paritarias municipales, un importante grupo de trabajadores se dirigieron a la delegación local de Trabajo, donde mantuvieron un encuentro con la referente del área, Stella Marquez.

Leer más:Se cumplió primer jornada de paro y movilización por paritarias municipales

Paro y movilización: contra el ajuste y por apertura de paritarias

atemovilizacion510.jpg

En el marco del paro nacional que movilizó a los trabajadores estatales de todo el país, en Pico Truncado, la Asociación de Trabajadores del Estado promovió la realización de distintas actividades, adhiriendo a la lucha general “contra el ajuste”, y sumando consignas referentes a la solicitud de apertura de paritarias salariales y laborales a nivel local.

Leer más:Paro y movilización: contra el ajuste y por apertura de paritarias

En el congreso de Las Heras, ADOSAC podría definir nuevas medidas de fuerza

adosaccongreso310.jpg

El gremio docente anunció que se reunirá en Las Heras este miércoles, para realizar un nuevo congreso provincial extraordinario. Insistió en la necesidad de retomar las negociaciones con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del Ministerio de Educación de la Nación, en busca de debatir los salarios y las condiciones laborales de los docentes santacruceños.

Leer más:En el congreso de Las Heras, ADOSAC podría definir nuevas medidas de fuerza

Buscar