FaceBookTwitter

Petroleros: Reuniones en Buenos Aires y piquetes en zona norte

vidalgonzalezypf.jpg

Mientras el vicegobernador encabeza una serie de reuniones con operadoras para mantener los puestos de trabajo en el petróleo, ayer a primera hora desde el Sindicato de Petroleros Privados lanzaron un bloqueo por tiempo indeterminado contra YPF y Sinopec. Alicia Kirchner se reunirá el viernes con el titular de la petrolera estatal.

 

Desde el lunes, el vicegobernador de la provincia Pablo Gonzalez se encuentra en Buenos Aires manteniendo una serie de reuniones, principalmente con YPF, acompañado de funcionarios y representantes gremiales, para analizar la situación de conflicto que se vive en zona norte.

En ese marco, González junto al titular del Instituto de Energía, Jaime Alvarez, se reunió con Santiago Martínez Tanoira (vicepresidente de Upstream de YPF), Fernando Dasso (vicepresidente de Recursos Humanos), Diego Buranello (gerente de Relaciones Institucionales) y Domingo Rocchio. Además estuvieron en el encuentro Luis Villegas del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y Claudio Vidal del Sindicato de Petroleros Privados.

De acuerdo a lo que se informó, este encuentro sirvió como una reunión preparatoria de la que tendrá la gobernadora Alicia Kirchner este viernes con el presidente de YPF, con quien buscará principalmente preservar los puestos de trabajo.

“Analizamos la situación crítica de los trabajadores, principalmente de la zona norte de Santa Cruz, porque la intención es preservar los puestos de trabajo, analizar conflicto por conflicto y acudir al Ministerio de Trabajo para dar solución a estas situaciones que cada vez son más difíciles”, indicó el vicegobernador, al tiempo que confirmó la continuidad de las conversaciones en el día de ayer “porque la situación es muy seria”, refiriéndose al conflicto de los empleados de SP.

En ese sentido afirmó que “estamos trabajando con el Sindicato Petroleros de Base y Jerárquicos buscando alternativas para frenar despidos, nosotros creemos que la única alternativa es mantener el trabajo de la gente y la actividad”, manifestó González, mostrándose optimista: “esto lo pudimos lograr con otras operadoras, así que esperamos tener buenas respuestas” con YPF.

Piquete

Sin embargo, al encuentro de ayer llegaron enmarcados de un bloqueo a oficinas, almacenes y “puntos estratégicos” de YPF y Sinopec, por “tiempo indeterminado” y desde Caleta Olivia hasta Las Heras, que lleva adelante el gremio de Claudio Vidal.

Los trabajadores decidieron avanzar en la medida de fuerza ante la existencia de 70 telegramas de suspensión, y 40 telegramas de despidos, además de 24 trabajadores que aún no cobraron sus indemnizaciones, informó Rafael Guenchenen, secretario gremial de Petroleros Privados.

 

La medida continuará, afirmó el dirigente gremial, hasta que las operadoras den marcha atrás con los telegramas emitidos, aseguraron.

1
0
0
s2smodern
¡Compartí!
1
0
0
s2smodern
powered by social2s

Buscar